PRIMER PASEO EN EL CONFINAMIENTO.
El pasado dos de mayo, sábado, se inició un periodo en el que se permitían paseos y práctica de deportes tras el prolongado encierro a causa del coronavirus Covid 19. En ciudades y poblaciones de más de 5.000 habitantes se establecieron franjas horarias para evitar concentraciones y aglomeraciones de la población.
Durante los días de encierro he podido salir todos los días para pasear al perro, una o dos veces por semana para ir al comercio y dos veces en todo el periodo para ir al banco. Pero no eran paseos, eran desplazamientos a una tarea determinada y vuelta a casa lo más rápido posible.
Por fin el dos de mayo, día de la Comunidad de Madrid, pudimos salir a dar un paseo de una hora por los alrededores de Cadalso. Decidí hacerlo por la tarde, en compañía de mi perro y acercarme hasta la Cruz de la Torrecilla y poder divisar el valle del Tórtolas. También vi a lo lejos a Richard y a Mariate que paseaban por la zona.
Me sentía extraño, por un lado feliz de poder encontrarme de nuevo con la naturaleza de Cadalso, por otro lado como lento y pesado, como si me faltara práctica, y eso que no había dejado de pasear y de moverme en casa y en el patio.
Me acordé de tres hombres americanos, que hace algo más de 50 años hicieron un viaje de apenas ocho días, que llevó a dos hombres a la luna. El confinamiento no había sido tan largo pero los primeros pasos en nuestro satélite debieron estar rodeados de un riguroso entrenamiento y de una enorme emoción.
Fue el 21 de julio de 1969, tras despegar de Cabo Cañaveral el día 16 y lo protagonizaron Neil Armstrong y Edwin Aldrin. Por cierto, que tras su vuelta a la tierra debieron guardar una cuarentena (40 días) dentro de una especie de capsula de reducido tamaño.
En mi paseo llevé mi cámara y pude hacer fotos de algunos lugares de Cadalso. Me acordé también de Ángel y le di recuerdos al paisaje de su parte.
Cuando regresé a casa me fijé en la hora, apenas sobrepasaba los 40 minutos desde que salí. Mañana me organizaré mejor y apuraré más el tiempo para acercarme más a los sesenta minutos.
Fotos del viaje espacial tomadas de Wikipedia.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario