PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 21 de enero de 2019

HOMENAJE A LOS ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES DE BETANIA

HOMENAJE A LOS ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES DE BETANIA.
     Transcurridos ya varios años desde el inicio de nuestro Proyecto y nuestro Sueño, y pasados ocho meses desde la inauguración de Betania, con más de 80 peregrinos recibidos en este tiempo, queremos rendir merecido homenaje a todos aquellos que con sus aportaciones económicas, materiales y en trabajo hicieron posible el Albergue Parroquial.

     Antes de presentar nuestro proyecto a American Pilgrims on The Camino, nuestras únicas esperanzas estaban en la colaboración de empresas y establecimientos de Cadalso, aunque luego se hizo extensivo a más localidades y a particulares.

     Se establecieron distintas formas de colaboración, fijando una cantidad mínima para recibir el logotipo de "Establecimiento Colaborador", si bien algunas empresas aportaron más de ese mínimo renunciando a su vez a que se hiciera ningún tipo de publicidad, lo que hemos denominado "Donantes anónimos".

     Otros establecimientos, por su situación económica en aquel momento, hicieron sus aportaciones aunque sin alcanzar la cantidad establecida para conseguir la pegatina de "Establecimiento Colaborador con el Camino del Sureste".

     Una vez elaborado el proyecto de arreglo y mejora del Hogar Parroquial Betania lo presentamos a la Asociación American Pilgrims on the Camino, que nos dio dos subvenciones en 2016 y 2017 de seis mil dólares cada una. Sin estas ayudas no habría sido posible terminar el proyecto en tan poco tiempo.

     Las dos empresas especializadas, Instalaciones Eléctricas Dalsa y Fontanería Pablo nos hicieron un precio especial en sus trabajos.

     También debemos incluir a donantes anónimos que nos aportaron sanitarios de los aseos, muebles de cocina, ventanas de aluminio, colchones, muebles, ropa de cama, utensilios de cocina, un calentador eléctrico, materiales de construcción como los vierteaguas de granito, puertas interiores de madera, armarios para almacenar la ropa de cama, sillas, una completa biblioteca, lavadora, microondas, botiquines y algunos objetos más.


     Mención aparte merece el Ayuntamiento de Cadalso que aportó personal y materiales para la limpieza del patio, finalizar trabajos de pintura y el arreglo de la fachada.


     Para terminar agradecer también a las personas que han colaborado con su trabajo, empezando por Antonio Salas, Lázaro, Joaquín, Alfonso Cabezuela, Tomás y a todos los socios y simpatizantes de nuestra asociación que en distintas ocasiones se acercaron a arrimar el hombro para llevar a buen término las obras de Betania. 

     Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos cuantos de una forma u otra colaboraron en aquel proyecto.

     Relación de colaboradores.
Ferretería Cadalso,   Bar-Restaurante La Escalera,   Droguería-Mercería Paqui,   Bar El Churrero, Viveros Cadalso,   Pescadería Hermanos Moreno,   Bar Manhattan,   Parafarmacia Leticia,   Morcillo Cristametal,   Hotel Cadalso-Casa Moncho,   Congelados Cadalso,   Bar Mariano,   Bar Vigi, Carnicerías Juanito y Jose,   Bazar-Frutería-Alimentación Bouazza,   Bar Pika-Pika,   Al vino vino Vinoteca,   Bar-Restaurante La Transilvania,   Autoservicio López Martín,   Gasoleos Cadalso, Gasolinera Alpe,   Droguería-Mercería Milagros Becerro,   Loterías El Carmen,   Panadería-Bollería Lucendo-Villarín,   Panadería La Tahona,   Panadería-Bollería J. Ramón González,   Alimentación Loli,   Automoción A L Serna,   Burger Nete,   Vending Tetuán,   Victorio González Distribuciones, Estanco Gumersindo Moreno,   Sport&Go Masaje deportivo,   Carnicería Marcelo,   Bar-Restaurante Casa López,   Quinta Avenida Moda,   Miel Arroyo,   Bar-Restaurante Tereinma,   Las Tres Gatas Artesanas,   Restaurante-Bar Casa Carabias,   Asociación de Caudete,   Jesús Yuste Electricidad,   Bar El Parador,   Pub Fangio,   Casa Rural Los Níscalos,   Bodega Alto de Valdehornos,   Bodega Alberto Ayuso,   Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero,   Bodegas Valentín Frontelo,   Bodega Finca Fuentegalana,  Bodega Las Mariscalas,   Papelería Papel Prim,   Zapatería Kalza-T,   Materiales de Construcción Mariano Castrejón,   Materiales de Construcción Agustín Castrejón. 

Fotos: Richard Pickers, Eugenio Baquera, Jose María Díaz y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario