PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 20 de enero de 2019

MARCHA A LAS CASCADAS DE CASILLAS

MARCHA A LAS CASCADAS DESDE LAS ERAS DEL ROBELLANO EN CASILLAS.
     Organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios se celebró el sábado 19 de enero la marcha a las Cascadas de Casillas, bajo la batuta de Richard Pickers que el día anterior estuvo reconociendo el terreno.

     El primer punto de quedada en la Bodega Cristo del Humilladero, donde los participantes se repartieron en coches para dirigirse a Casillas.

    El segundo punto de encuentro junto a la piscina municipal de Casillas, donde se juntaron los participantes procedentes de El Tiemblo y de San Martín de Valdeiglesias. Desde aquí a las Eras del Robellano, punto de inicio de la marcha.

     De las treinta y cinco personas apuntadas acuden 28 o 29, habiendo excusado el resto su asistencia por diversos motivos. Tras las fotos de rigor de los participantes, donde echo de menos a los fotógrafos, se inicia el ascenso hacia el Puerto de Casillas, para tomar la dirección hacia el Collado de las Vacas.


     Parece que todos van bien pertrechados y falta les hizo porque, al poco de iniciar la marcha comienza a nevar, a veces intensamente, cuajando la nieve en el suelo y ofreciendo bellas imágenes.



     Nuevo ascenso hacia el Borbollón, desde donde pueden contemplarse unas preciosas vistas, aunque la niebla empieza a aparecer tímidamente e impide la visión en larga distancia.



     Un descanso en el refugio del Borbollón, ya en el término de Sotillo de la Adrada, para reponer fuerzas, intercambiar impresiones y gastar algunas bromas, que el buen ambiente y el humor son propicios. En esta ocasión, lamentándolo mucho, no puedo ser blanco de las bromas de Uge porque tengo otras obligaciones en otro sitio.


    Se continua por caminos y senderos para llegar a la Garganta de Majalobos, donde a pesar de las pocas lluvias pueden contemplarse buenos saltos de agua.





     Los saltos de agua y cascadas resultan de tal belleza que todos quieren hacerse fotos junto a ellas.





     La niebla se hace cada vez más intensa y fría, pero los ánimos de los participantes no decae y se adentran en espacios naturales que ofrecen toda su belleza invernal.





     Guiados por Richard inician el camino de regreso, salvando obstáculos con la ayuda y solidaridad de los propios participantes hasta llegar de nuevo, junto a la Ermita de San Isidro, a las Eras del Robellano, donde se da por terminada la marcha.



     La naturaleza, con líquenes con forma de manitas, parece despedirse de nosotros hasta la próxima marcha.

Fotos: Bernardo Rodríguez, Uge Baquera y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Muy bonitas fotos, en la realidad seria mucho mejor.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar