PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 15 de enero de 2019

GLOBO

GLOBO.
     Hay muchas cosas en esta vida que pasan desapercibidas al ojo humano. Aunque podríamos disertar sobre la pérdida de campo visual y del horizonte a causa de una afición desmedida al teléfono móvil conectado, esta entrada no va de eso. Hay cosas que suceden a tal velocidad que el ojo humano es incapaz de verlo.
Un dardo se acerca a un globo suspendido.
     Cuando esa velocidad resulta excesiva, en un pestañear de ojos hemos perdido miles de imágenes.
Cuando el dardo toca el globo éste se raja dejando a la vista las partículas de vapor apresadas en su interior.
     Lo mismo ocurre cuando la velocidad es tan lenta que apenas apreciamos los cambios, así no podemos disfrutar de ver crecer la hierba.
Mientras el dardo se introduce en las partículas de vapor el globo pierde elasticidad y se contrae.
     La fotografía viene a echarnos una mano ante esta falta de sensibilidad. Las fotografías que se muestran, rescatadas de una vieja publicación, se obtuvieron con un "flash" electrónico cuyo destello dura una millonésima de segundo.
En esta foto el dardo se encuentra en el interior del conjunto de las partículas de vapor.
     Una cámara que permita grabar muchas imágenes en un segundo es el segundo requisito para obtener estas fotos. Recuerdo que Richard compartió unas fotos que tenían algo que ver con esto.
El dardo continua su trayectoria, un trozo del globo sale despedido y el vapor de agua se disipará en un instante.
     Las imágenes las tenía recortadas de una revista pero no figura en ningún sitio su autor ni la fecha.
Realiza la publicación Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario