PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 28 de enero de 2019

PASEO POR EL RETIRO

PASEO POR EL RETIRO.
     El sábado pasado fui a Madrid, había quedado con una amiga; ella quería ver unas exposiciones y yo quería verla a ella.

     Tras visitar nada menos que tres exposiciones, ya os contaré de alguna de ellas, decidió que nos íbamos a pasear al Retiro. Yo sólo tuve que decir si. Además la mañana soleada invitaba a pasear.


     Pequeño paseo entre el Thyssen y el Prado, foto a la Real Academia y derechitos al Retiro. Entrada por la puerta de Felipe IV, una puerta de la cerca de Madrid que fue trasladada a este lugar, y allí estaba "El Abuelo" (Ahuehuete), un ciprés en flor que se dice es el árbol más longevo del Retiro.


     Este Abuelo estaba en plena floración y de ahí su colorido. Se encuentra en la plaza del Parterre, entrando a la izquierda. Cruzamos la plaza hasta el monumento a Jacinto Benavente, subimos la rampa y por el paseo de Paraguay hasta la fuente de la Alcachofa.


     Desde aquí se ve el Estanque Grande del Retiro y el monumento a Alfonso XII. Fotos a los dos motivos y el agua llama mi atención. "Agua a tres" titularía esta foto.


     Iniciamos el recorrido por el Paseo de Venezuela pero pronto nos desviamos hacia el Palacio de Velázquez y a continuación hacia el Palacio de Cristal. Mucha gente para entrar y en torno a su estanque. Otra foto para detener ese geisser de agua y seguimos paseando.


     Giramos hacia el Paseo de Fermín Núñez, que es la arteria principal donde se instala la Feria del Libro de Madrid. Cruzamos esta amplia avenida y nos dirigimos hacia la "Casa de Fieras". Otra vez la niñez se te mete de un trompazo en tus recuerdos y quieres ver el foso de los monos.

     Lo que antaño fueron las jaulas de las fieras se ha convertido en la moderna Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. La bordeamos y salimos del Retiro por la puerta que queda en frente de la calle Alcalde Sáinz de Baranda, con boulebard central.

     Cruzamos la avenida Menéndez Pelayo y nos vamos a La Clueca a tomarnos una tortilla de pulpo. Llegamos en el momento justo porque poco después se puso a tope. Lo mejor la tarta de zanahoria y el servicio de camareras justo antes de verse desbordada por una jauría, educada pero jauría, de jóvenes estudiantes europeos. Aquí me acordé mucho de un amigo.

     Nos despedimos pronto, ella vuelve a Salamanca y yo a buscar mi furgoneta en Cuatro Vientos para volver a Cadalso.
Imágenes aéreas de Google Maps.
Fotos y texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Muy bien el reportaje, pero lo mejor el final. El Zorro siempre está, no lo dudes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar