PREPARANDO EL CAMINO. CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE.
La pandemia mundial provocada por el Covid 19 ha supuesto un duro golpe a la movilidad de las personas, a la práctica del deporte, al senderismo y a las peregrinaciones por el Camino de Santiago.
Está claro que mientras no exista una vacuna segura y económica para combatir este virus esa movilidad se verá sujeta a algunas restricciones y a respetar unas medidas preventivas para evitar contagios.
El miedo jugará durante un tiempo su baza, y a lo mejor no es del todo malo que esté ahí, y la normalidad tardará en llegar, pero está claro que esta fase llegará un momento en que quede atrás.
Ojalá aprendiéramos de lo vivido y tengamos un mayor sentido de la responsabilidad en cuanto al cuidado de la naturaleza, evitar todo tipo de contaminación ambiental, colaboremos en el reciclado de residuos, optemos por el consumo de productos naturales evitando plásticos y envases y colaboremos en la limpieza de nuestro entorno, de nuestro camino y de los albergues.
Mientras tanto, no dejamos de pensar en el Camino, en las actividades que dan a conocer sus itinerarios y sus valores, en el reencuentro con asociados y con nuevos peregrinos y en todo lo que supone "vivir el Camino".
Una de las tareas que tenemos asignada como Asociación es la limpieza, mantenimiento y señalización del Camino de Santiago Levante-Sureste y en este sentido hemos seguido trabajando preparando nuevas señales indicativas para colocarlas en cuanto sea posible.
Como siempre, para esta tarea esperamos contar con la colaboración del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario