PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 1 de octubre de 2018

SE AMPLIA LA CAPACIDAD DE ACOGIDA EN BETANIA PARA EL MES DE OCTUBRE

SE AMPLÍA LA CAPACIDAD DE ACOGIDA EN BETANIA EN EL MES DE OCTUBRE.
     Tras los trabajos este pasado verano para arreglar y pintar el dormitorio que aún no había sido habilitado en Betania, se ha procedido al arreglo y pintura de las literas que se colocarán en esta habitación.

     Hasta la fecha la capacidad de acogida del Albergue Parroquial Betania era de seis plazas (tres literas) ubicadas en una habitación. Esta capacidad sólo se ha cubierto completamente en una sola ocasión, el pasado domingo 16 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales en Cadalso.
Zona de escritorio y cajonera con servicio de costura, repuestos y herramientas.
     A partir de hoy, uno de octubre, esta capacidad se amplia a un total de catorce plazas, pues en el otro dormitorio, al tener mayor capacidad, se han distribuido cuatro literas.

     Se han pintado todas las literas y los pocos tableros que quedan, se han montado las literas renovando la tornillería, se han colocado somieres de lamas y se han colocado fundas en todos los colchones y en todas las almohadas.



     Termina así el proceso de puesta en funcionamiento del albergue parroquial que se inició por un acuerdo de colaboración entre la Parroquia y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios en 2015.




Proceso de montaje de la litera y colocación de mesillas.
     En este mes de octubre esperamos dos grupos numerosos, de entorno a diez personas cada uno, para distintas fechas, lo que nos ha hecho abordar de forma inmediata la finalización de los trabajos de acondicionamiento.
Jose Antonio, primer peregrino con el albergue a pleno rendimiento, el 1 de octubre de 2018, con Javier.
     Posteriormente seguirán obras para el cambio y renovación de todo el tejado del Hogar Parroquial Betania, por una empresa autorizada.
Fotos y texto: Javier Perals.

4 comentarios:

  1. Felicidades por vuestro buen trabajo.
    Agustina

    ResponderEliminar
  2. Javier: Emocionante ver los resultados y comprobar ese entusiasmo que habéis puesto. Transmitís ese optimismo que le hace a uno ilusionarse con vuestros logros. Seguros, sin pausa, inasequibles al desaliento, con la esperanza puesta siempre en tan noble fin.Enhorabuena sincera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Agustina y gracias Miguel por vuestros comentarios. Con Jose Antonio son ya 68 los peregrinos acogidos en Betania desde su inauguración el 5 de mayo, y ellos son la razón de ser de este proyecto y del trabajo realizado. Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y enhorabuena. Una noticia muy buena para Betania y para Cadalso

    ResponderEliminar