CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EN CADALSO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EN CADALSO
EL DOMINGO 28 DE JULIO, A LA SALIDA DE MISA DE LAS 12, CELEBRAREMOS EL DÍA DE SANTIAGO Y EL DÍA DEL PEREGRINO INVITANDO A LOS ASISTENTES A UNOS REFRESCOS Y UNOS BOLLOS. ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL
ETAPA REALIZADA EN ENERO DE 2015 Y CONTADA POR PEDRO ALFONSO EN EL BLOG DEL ZORRO CORREDERO

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 9 de octubre de 2018

LIBROS SOLIDARIOS PARA CEBOLLA

LIBROS SOLIDARIOS PARA CEBOLLA.
     Cebolla es un municipio de la provincia de Toledo, cercano a Talavera de la Reina, que el pasado 9 de septiembre sufrió una enorme riada a causa de una lluvia torrencial.

     Las consecuencias de aquella riada fueron calles inundadas, vehículos y mobiliario urbano arrastrado y destrozado, numerosos daños en comercios por la inundación y edificios afectados.




     Entre los edificios más dañados por la riada, debida al desbordamiento de un arroyo, se encuentra la biblioteca municipal, que ha perdido la mayor parte de sus fondos.


     La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios ha realizado de forma privada una recogida de libros que hoy ha entregado en la Casa de la Cultura de Cebolla, donde se ha centralizado la entrega de libros.


     Hemos recogido libros de divulgación, biografías, best seller, colecciones de bolsillo, novelas de autores españoles y no españoles y libros infantiles y juveniles, que con toda seguridad serán los más necesarios.


     La asociación aporta un total de 343 libros, y se hace cargo de llevar libros donados por el Ayuntamiento de Santa María del Tiétar, libros que servirán para paliar en parte el daño sufrido por la biblioteca. Algunos de estos libros habían sido donados para el Albergue Parroquial de Peregrinos "Betania", pero entendemos que prestarán mejor servicio en una biblioteca pública.


Fotos de distintos medios digitales: El Pais.es, el Diario.es, ABC. es y otras web.
Fotos de los libros donados y texto: Javier Perals.

1 comentario: