PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 18 de octubre de 2018

PASEO OTOÑAL EN EL CAMINO DEL SURESTE. Segunda Parte

PASEO OTOÑAL EN EL CAMINO DEL SURESTE.
 Segunda parte: Benavente y su sorpresa!!!!!

¡vamos bien!
     Regresamos a San Esteban del Molar (lugar donde habíamos finalizado la etapa el día anterior), para comenzar una nueva jornada. Lo que no sabíamos… es que ese domingo 7 de Octubre nos guardaba una grata sorpresa.



     Después de la foto oficial, unos inmortalizaban su paso por esta localidad.



     Otros buscábamos las flechas para comenzar la caminata.



    Pronto iniciamos “El Camino”, a la vez que veíamos dos peregrinos que nos  sacaban buena distancia, pero eso no fue un inconveniente para  nosotros. La sorpresa llegará pronto (seguir leyendo)



     La agradable conversación nos hizo más llevadera la etapa, muy similar a la anterior: larga, monótona y  sin vegetación.



     Solo una pequeña cuesta para cruzar la autovía y… ¡sorpresaaaaa!!!, allí estaba Pedro con los peregrinos.



      Todos intuíamos la conversación… Y no nos equivocamos, ja ja ja



     Peregrinos Italianos que pernoctaron en el Albergue Parroquial “Betania”, en Cadalso de los Vidrios. Foto cedida por Pedro Alfonso
-       Pedro:           ¿De dónde venís?
-       Peregrinos:   De Villalpando.
-       Pedro:           No, no, ¿qué dónde habéis empezado?
-       Peregrinos:   En Alicante.
-       Pedro:           Y habéis pasado por Cadalso.
-       Peregrinos:   Sí sí, Cadalso, muy bonito.
-       Pedro:           Y ¿habeís dormido en el Albergue?
-       Peregrinos:   Sí, sí.
-       Pedro:           Y os atendió Javier.
-       Peregrinos:   Sí sí, Javier.


Foto 30

     Rápido llamamos a Javier, para contarle lo que nos había pasado. Aunque hablaron con Javier varias veces les acogió María, pues la policía municipal no podía en ese momento. La alegría y la emoción nos invadió y nuestros rostros mostraban la ilusión con la que iniciamos el proyecto “Betania”. Ahora estábamos con Claudio y Mario, dos peregrinos que han pernoctado en el Albergue Parroquial de Cadalso. (Fue el 27 de septiembre).



Continuamos camino
     Pronto divisamos Benavente a lo lejos, pero nos quedan aún, bastantes kilómetros por recorrer.



¡ y ahora!, ¿por dónde?

Hacía Castrogonzalo, donde pararemos a desayunar y descansar un poco.

Rico desayuno. Con las fuerzas renovadas, nos enfrentamos a un nuevo paisaje.





Nos quedaba un poco más de la mitad de la etapa y sólo teníamos hora y media para llegar a la iglesia de San Juan del Mercado, donde nos sellaría la credencial. Teníamos que llegar antes de las 14:00h.



Apretamos el paso, más bien volamos. Estábamos a las puertas de Benavente y nos quedaban unos 5 minutos para llegar. Convertimos nuestro paso rápido en un paso aún más rápido.

Un minuto y un paso. Justo a tiempo!!!!!!, entramos en el templo, sellamos e intentamos entretener unos minutos a la chica encargada de la iglesia, mientras el resto de integrantes del grupo iban llegando.
  
Pero no lo conseguimos, la chica se marchó a una casa contigua a la iglesia. Pasaron unos minutos, la puerta se abrió, ¡quizás por el bullicio que teníamos!.
Lo más importante, la mujer indicó que pasaran a sellar el resto de personas.


Foto 40
Para celebrarlo una foto final de etapa, pero no la última. Como podéis observar, tras las indicaciones de Pedro, conseguimos una foto de grupo



Llegamos al final de la etapa y del relato. Es difícil plasmar en papel todo lo vivido. Os dejo alguna imagen más, que resumen nuestro fin de semana y os esperamos en el próximo viaje que será en primavera.


Nueva perspectiva
¡Hasta pronto!


Benavente, también será nuestro lugar de descanso por hoy.
Fotos: Rosi Baquera, Carmen Torres, Raquel López, Uge Baquera, y Ricardo Fernández.
Texto: Raquel López.

5 comentarios:

  1. Muy descriptivo e interesante como siempre. Lo que más llama mi atención es la camaradería y buen humor que existe entre todos vosotros. En estos tiempos que corren de tanto individualismo, ver un colectivo tan unido e integrado en pos de un fin común me produce satisfacción. Mucha suerte y salud para que sigáis con vuestro peregrinar.


    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos y comentario y reflejo de alegría.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho casi todo o todo, pero tendré que poneros al día con el tema foto y los fotógrafos que por el peso dejan la canon en casa y hacen fotos con el móvil, nada que ver. Resumen: El hotel perfecto, Canillo no ronca y Ricardo Corazón de Móstoles, se fue, acertadamente al Parador de Benavente. Las comidas y cenas de 9. nada de raciones que llenan, engordan y eliminan tu gustos, mejor los menús con esas sopitas que calientan el cuerpo por la noche y los habones que sirven para recuperar las calorías perdidas, los peregrinos, como siempre, en su mejor estado tanto peregrino como humano, bueno, los bambinos participaron poco o nada de nuestras indicaciones, total, perdieron mucho tiempo y al final, como no podía ser de otra manera, siguieron nuestros pasos, el tiempo espléndido, el viento, en Cadalso decimos aire, ni molesto ni agobiante, normal. los pueblos agradables y sus habitantes colaboradores, charletas, regalos y alguna foto que necesitó de un buen consejo, los conductores bien, la música normal, así que la próxima buena música, la organización un 10, aunque me hubiera gustado más dormir en el Parador de Benavente, eso si. sin Ricardo. Conclusión final: volveré a la próxima, pero por favor que vaya Javier, porque el Canillo se aburre y a mi me encanta cuando discuten de sus pequeñas cosas, siempre vigilados por el "Jefe" que para eso nos guía y reconforta, esto es para hacer la pelotilla al Presi, Fer, peregrino de descendencia corucha piensa diferente, pero acaso no es lo más placentero, convivir con personajes tan dispares y que todo comienza bien y termine mucho mejor...eso no nos lo quita nadie, ni el Jefe que todo lo puede y lo ve. Buen Camino siempre y tranquiles que os volveré a acompañar para que no os perdáis y la alegría fluya por vuestras mentes. Kisses para todos. Ultreia coño, ultreia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, quién me hizo la foto con la cubana, vaya mierda, la foto quiero decir, la cubana bastante bien, aunque de encuadres era mala, mala.

    Agur

    ResponderEliminar
  5. Aunque telegráfica y acelerada, interesante crónica de uno de los participantes en el paseo-viaje de Villalpando a Benavente. Apoyo tu propuesta de que vaya Javier, pero no para discutir con Canillo, sino para compartir bromas, chistes y paisajes. Pedro te podrías encargar de hacer las crónicas, sin quitarle ningún mérito a los relatos de Raquel.
    Un abrazo y en la próxima nos vemos.
    Javier.

    ResponderEliminar