PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 21 de octubre de 2018

NUBES

NUBES.
     Me encanta hacer fotos cuando hay nubes, lástima que aún no sepa manejar ningún programa de revelado para resaltar esas nubes.

     Vivir en Cadalso es para mi una elección. Elegí comprar una vieja casa, elegí hacerme una nueva y he elegido vivir aquí. Y no me arrepiento porque vivir aquí me permite un contacto con la Naturaleza que es para mí una necesidad.

     Al levantarme, lo primero que hago es asomarme a la terraza, mirar la Peña Muñana y ver si hay nubes. A veces no me puedo aguantar y bajo corriendo a por la máquina de fotos.

     Desde la terraza de mi casa, desde el parque de los Cuatro Caminos, desde la carretera que viene a Cadalso desde San Martín, casi desde cualquier sitio fotografiar los cielos con nubes y los paisajes de Cadalso es un lujo impagable.



     La Peña Muñana, la Sierra de Lancharrasa, el Cerro de Casillas son tres modelos dispuestos, o dispuestas, siempre a posar para mi objetivo. No necesito pedirles que sonrían, que miren a la cámara o que se echen un poquito más para atrás. Sólo tengo que buscar mi sitio, esperar pacientemente que la nube se mueva hasta cierto punto y disparar.



     Muchas veces la foto no me gusta, pienso cómo podría quedar con un revelado adecuado, busco repetirla de nuevo para ver si logro el efecto deseado y aunque casi nunca lo consigo disfruto sólo con pensar que a lo mejor una de esas fotos vale la pena.

     Estoy frente a frente a una naturaleza que amo, que me responde con cierto desdén recordándome mi soledad, y a la que, sin embargo, sonrío, para ver si la pillo en un momento sensible y saco la foto de mi vida, la foto que querré compartir con todo el mundo, la foto que me sacará de mi aislamiento y me conectará con el resto del mundo, la foto que me permitirá decir y demostrar lo lindo que es Cadalso.

Fotos y texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Javier que bien te trata el Jefe, y que barato te sale ver esos paisajes. yo casi todos los días los recuerdos.
    Saludos Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo mucha suerte en poder contemplar estos paisajes con bastante frecuencia, aunque no sé si es cosa del "Jefe". En cuanto a lo de "qué barato te sale" tengo que decirte que no te creas, tuve que ponerle un piso a la mujer en Salamanca y encima me encargo del mantenimiento. Claro que, cuando me escapo para acá, no tengo quien me controle y hago lo que me gusta, como disfrutar de los paisajes. Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar