PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 20 de octubre de 2018

CEBOLLA, LOCALIDAD TOLEDANA.

CEBOLLA, LOCALIDAD TOLEDANA.
     Cebolla es el nombre de una localidad toledana, cercana a Talavera, de algo más de tres mil habitantes. Asentada sobre varias colinas algunas de sus calles presentan una gran pendiente. 

     Su iglesia fue construida sobre una de las colinas pero el pueblo se fue extendiendo hacia la parte baja. Un arroyo, encauzado no hace mucho, atraviesa el pueblo.


     Estas características orográficas se juntaron en su contra el pasado mes de septiembre y la lluvia torrencial caída en pocas horas provocó una enorme riada que arrastró contenedores, vehículos y enseres hasta la parte más baja del pueblo. (tres fotos del mismo sitio)



     La biblioteca municipal fue anegada y destruida por la riada, perdiendo gran parte de los fondos bibliográficos. La AACSCV recogió en unos días más de cuatrocientos libros que llevó al Centro Cultural del citado municipio. Allí comprobamos que la solidaridad había llegado desde muchos pueblos de España.



     Mientras sus habitantes tratan de recuperar la normalidad cotidiana y algunos esperan la ayuda que les permita rehacer sus hogares, paseamos por algunas de sus calles aquella soleada mañana.



     Supimos que Cebolla tiene un castillo a las afueras, camino de Toledo, y decidimos acercarnos a hacer unas fotos, aunque éstas quedan comprometidas para una futura entrada.

Fotos de la riada de distintos sitios web.
Resto de fotos y texto: Javier Perals.

1 comentario: