LA ASOCIACIÓN DEL HOGAR DEL PENSIONISTA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.
La situación de contagio que sufre la Comunidad de Madrid con el denominado "coronavirus", más correctamente COVID 19, ha obligado a las autoridades sanitarias y autonómicas a adoptar medidas para evitar posibles contagios y por tanto la extensión de la enfermedad. Una de esas medidas ha sido el cierre de los centros de mayores durante un mes.
En esta situación de cierre de ciertos servicios, también se cierran centros educativos, estadios e instalaciones donde pueden concentrarse gran número de personas, conviene hacer una valoración del uso que se hace de ellos. Nada que objetar a estas medidas que tratan de frenar los contagios entre la población.
El Hogar del Pensionista de Cadalso de los Vidrios, un hogar municipal, es en primer lugar un punto de encuentro, un espacio para encontrarse con personas con las que se comparte programas de televisión, corridas de toros, partidos de fútbol, partidas de cartas o de dominó, bailes, taller de memoria, el bingo y sobre todo..., conversación.
Los mayores dejamos la soledad de nuestra casa para ir al hogar, para participar en viajes y excursiones o para entretenernos en la fiesta que cada año organiza la Asociación del Hogar del Pensionista.
Desde hace varios años esta asociación viene organizando una fiesta, con la colaboración del Ayuntamiento, a primeros de septiembre, donde colaboran artistas locales para ofrecernos sus canciones, sus bailes o incluso sus actuaciones teatrales amenizando una tarde de encuentro.
La última fiesta celebrada en 2019 fue presentada por Mari Carmen Carretero y participaron con sus actuaciones Ana Sibert,
el grupo de baile de sevillanas,
Pepi Sánchez,
Rosi y Gerardo,
nuevamente el grupo de sevillanas,
Carmen Ros acompañada a la guitarra por Manuel,
Maria Antonia y José Sánchez que nos ofrecieron una actuación cómica y
hasta un espontáneo del camping del que desconozco el nombre (pido disculpas).
Al finalizar las actuaciones se hizo público el nombramiento de la miss de este año que recayó en Manoli Álvarez, y que recibió muy feliz un bonito ramo de flores.
Señalar que esta fiesta no sería posible sin la inestimable colaboración de Isidro.
Tras los actos programados se ofreció una merienda al público asistente y se entregó un regalo de recuerdo para cada uno de los socios.
Viene bien compartir ahora estos recuerdos con la moral alta y pensando que en no mucho tiempo volveremos a tener nuestro hogar, nuestros viajes, nuestras actividades y podremos compartir nuestras amistades y nuestra conversación.
¡Ánimo pensionistas!
Fotos y texto: Javier Perals. ME COMUNICAN QUE ALGUNAS PERSONAS NO PUEDEN VER VARIAS FOTOS. YO LAS VEO TODAS PERO MAÑANA VOLVERÉ A CARGARLAS. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario