PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 27 de marzo de 2020

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

27 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.
     Hoy, en el día mundial del teatro, en un día sin teatro en España y en numerosos países afectados por la pandemia del Covid 19, no quería dejar pasar la ocasión de rendir mi modesto homenaje a las personas que se dedican al teatro, de forma aficionada o profesional.

     Por eso quiero dedicar un recuerdo a una de las actuaciones que más me ha emocionado desde que llevo en este mundillo del Teatro. Se trata de la actuación conjunta de un grupo de teatro infantil, "Perdigones" y del grupo De Luna formado por personas adultas.

     Fue el 10 de Junio de 2016, en la Casa de la Cultura de Cadalso de los Vidrios, donde tuvo lugar la interesante representación protagonizada por dos grupos teatrales de esta localidad.

     Por un lado el grupo infantil "Perdigones" representó un sainete de Carlos Arniches titulado "La risa del pueblo" y un sainete de José Cedena, adaptado para niños, titulado "Novios de Internet".

     En "La risa del Pueblo" Pedro Sánchez, Isabel Sánchez, Andrés y Borja González nos cuentan como la desgracia ajena sirve de risa a gente falta de sentimientos.

     En "Novios de Internet" Samuel Rubio, Marius Bogdam, Isabel Sánchez y Georgiana Gabriela Ramfu nos cuentan como a través de los contactos por Internet la mentira domina a la verdad.


     Por otra parte actuaron dos componentes del grupo de Teatro "De Luna" con la representación del sainete "Solico en el mundo" de los hermanos Álvarez Quintero.

     En "Solico en el mundo" Pepi Sánchez y Pedro Moreno nos cuentan como tras el abandono de un padre que no asume la paternidad, éste, en el momento de su muerte dispone que se ha de hacer con su hijo, pero no imagina que entre el emisario y la actual tutora de la criatura se van a enredar las cosas.

     Quiero comentar que a veces el trabajo con los pequeños se hace difícil, no por ellos, que ponen toda su ilusión en cada actividad, sino por la dificultad que a veces encuentran para asistir a todos los ensayos.

     Para mí ha sido una experiencia muy especial que un grupo de teatro infantil y otro de adultos compartieran escenario para ofrecer una tarde de teatro al público de Cadalso.


     Agradezco la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible los ensayos y estas representaciones.


NOTA: El grupo Perdigones no se ha vuelto a reunir desde entonces, los chicos se hacen mayores y los estudios les exigen cada vez más esfuerzo. Por otro lado, el actor Pedro Moreno dejó el grupo De Luna tras pasar por unos problemas de salud. A todos ellos MUCHAS GRACIAS.
Fotos: Javier Perlas y Tony Álvarez.
Texto:  Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario