CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO

CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO
RESUELTO EL CONCURSO LITERARIO CONVOCADO POR LA AACSCV. YA TENEMOS GANADOR. LA FECHA DE LA ENTREGA DEL PREMIO QUEDA PENDIENTE DE LOS ACONTECIMIENTOS. SEGUIREMOS INFORMANDO.

PATROCINADORES 2020

PATROCINADORES 2020
PATROCINADORES 2020

ACTIVIDADES AACSCV

ACTIVIDADES AACSCV
TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA AACSCV DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL QUEDAN APLAZADAS HASTA NUEVO AVISO POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID 19.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 4 de marzo de 2020

LA INFANCIA DORADA

LA INFANCIA DORADA.
     El pasado mes de enero pude visitar en Salamanca una nueva exposición del escultor chino Xu Hongfei, en esta ocasión con una obra grande en la Plaza Mayor y el resto, grandes y pequeñas, en el patio del palacio de La Salina.


     Este artista con notable prestigio en su país está llevando sus colecciones escultóricas a numerosos países del mundo.






     Con sus obras trata de transmitir la importancia de la actividad sana, el deporte, la música y la danza, la amistad y la alegría de vivir.




     Generalmente presenta a las mujeres metidas en carnes (no siempre, también hay flacas), a las que él llama "gorditas"; y a los hombres bastante estilizados o casi esqueléticos. Pero al mismo tiempo la presenta como una mujer activa, liberada, capaz de asumir cualquier tarea o cualquier arte.



     Sus grupos escultóricos parecen flotar o que pueden llegar a perder el equilibrio de un momento a otro sujetándose apenas en las puntas de los pies o en posiciones de movimiento con un desequilibrio evidente.



     Trabaja sobre muy diversos materiales, de los más ligeros como el poliéster, o la escayola a los más pesados como el jade o el bronce.


     Nuevamente Salamanca acoge una exposición de este escultor que no deja indiferente al público.

Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario