EXPOSICIÓN DE CERÁMICAS DE PEDRO GONZÁLEZ.
Nuevamente en la Casa de los Salvajes y hasta el 22 de septiembre podemos contemplar la magnífica exposición montada por el artista Pedro González sobre sus trabajos en cerámica.
He tenido la suerte de coincidir con él en la exposición y me ha ido explicando el proceso que han seguido sus obras y su trabajo con el color para lo que ha necesitado pasar por el horno varias veces algunas de las piezas expuestas.
Al entrar en el salón donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo sorprende el estallido de color que inunda el local.
Membrillos, granadas, limones, membrillos cubistas, cerezas gigantes, berenjenas sirven de base para ese trabajo de investigación con el color que exige que una misma pieza pase por el horno hasta tres veces.
Como siempre, Pedro González no se conforma con reproducir, en este caso naturalezas muertas, y sigue experimentando con las formas, como en el caso de los laberintos, de la rana a punto de saltar a la charca, con una especie de volcán o cráter inundado por aguas azules y cristalinas, con frutas con dibujos mayas y por unas piezas que ha dejado en su color natural: ajos, cacahuetes y especialmente las nueces.
El rostro humano le sirve para un experimento de color y para darnos su visión del mundo del toro, con picadores fornidos y rudos aderezados con todo tipo de detalles.
Una magnífica exposición de un humilde y genial artista, que se tiene por aprendiz porque aún sigue aprendiendo..., ¿y quién no, Pedro?
Inés, su mujer, su inseparable compañera, nos manda algunas fotos en que se ve a Pedro en pleno proceso creativo. Gracias por dejárnoslas compartir con socios y amigos del Camino de Santiago.
No dejéis pasar esta oportunidad de ver una exposición, que como dice Ámgel "Canillo", es un lujo para Cadalso.
Fotos: Facilitadas por Inés y de Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
Gracias Pedro como el artista que nos enseña tu obra y como persona eres muy Grande.
ResponderEliminarÁngel Sánchez