CERRADO POR VACACIONES.
Como otros años, el mes de agosto supone un "cierre por vacaciones" en este blog que tú, incansable lector, escudriñas con curiosidad como una fuente más de información de lo que acontece en Cadalso de los Vidrios.
|
Peña Muñana de Cadalso de los Vidrios |
El responsable de que este blog actualice sus entradas se va de vacaciones al pueblo de su mujer, que se llama Puerto Seguro (el pueblo, no la mujer) y está en la provincia de Salamanca. Más que unas vacaciones es un cambio de aires y de actividad.
|
Vista aérea de Puerto Seguro. |
Puerto Seguro es una pequeña localidad del oeste salmantino, tocando con Portugal, enclavado en el Parque Natural de las Arribes del Duero y del Águeda, con una población de 60 habitantes en invierno y entre 500 y 700 en algunos días del verano.
|
Puente de los Franceses sobre el río Águeda, entre los municipios de Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos. |
A pesar de ser un pueblo pequeño tiene Iglesia, Ayuntamiento, ermita dedicada al Nazareno, Museo Etnológico y Lagar de aceite, además de dos Asociaciones Culturales: la Asociación Fuente Nueva y la Asociación Peña Rota.
|
Entrada al Museo Etnológico de Puerto Seguro. |
Como suele ser habitual, más que descanso el mes de agosto es de puro frenesí. Ayudar a una amiga en su mudanza de Ciudad Rodrigo a Salamanca, montar la exposición "El museo se sale" dedicada este año al oficio del "hojalatero" y mantenerla abierta durante una semana; preparar el montaje de luz, sonido e imagen del homenaje que se hacía a la revista local Peña Rota, que cumple 40 años de publicación ininterrumpida y como es lógico a sus redactores, por cierto que también tuve que encargarme del montaje provisional de lo que será el monumento a Peña Rota y cuya placa de granito ha sido elaborada en granito de Cadalso por un cantero de la localidad. Y para terminar el Certamen de Teatro de Castilla y León que se celebra desde hace 21 años en la localidad de Ciudad Rodrigo y donde pude asistir como espectador a tres espectáculos.
|
Sendero de La Canal. |
Y a esto hay que añadir varias sesiones de arreglos de enchufes, persianas, alguna puerta, el pajero de Emilio, organización de la leñera o la retirada de nidos de avispas. Sin dejar del todo la atención telefónica a peregrinos que llegaban a Cadalso y a los que había que acomodar a través de terceras personas.
Y encima me duele no haber dedicado algo más de tiempo a la restauración de piezas del museo.
En definitiva, casi deseaba que se terminaran las vacaciones para recobrar cierta tranquilidad.
Fotos y texto: Javier Perals.
No paras Javier de siempre en trabajar en vacaciones, buena labor haces en esta vida.
ResponderEliminarÁngel Sánchez
La que no para es la furgoneta, yo sólo intento seguir su ritmo. Como no lo quemo en otro lao.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier.