PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 3 de mayo de 2018

RUTA DE LAS FUENTES DE VILLA DEL PRADO

DE LA RUTA  DE LAS FUENTES A LA POVEDA
     La Asociación sigue con buen ritmo, realizando las actividades programadas. ¡No paramos……! Hoy sábado 28 de Abril, nos toca ir a la localidad vecina de  Villa del Prado.



     Puntuales a la cita, allí estábamos, a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Toros de Cadalso. Después de organizar los coches, nos dirigimos al encuentro  con el resto de participantes.



     En la estación de autobuses de Villa del Prado, nos esperaba la Directiva de Palabras Escondidas: Antonio, Carmen y Rocío nos guían hasta la Plaza del Pueblo.
Mientras esperábamos a que todas las personas lleguen, se tomaban algunas  instantáneas



     El reloj marca las 10:00, la actividad comienza. Juan Gañan, escritor y poeta de la localidad, comienza con las primeras explicaciones.



     A continuación, las cuarenta y siete personas que hemos asistido, nos dirigimos a la primera de las Fuentes que vamos a visitar. La Fuente de los Caños.




En la entrada de hoy sólo se puede ver el reportaje gráfico del día. Si alguien está interesado en profundizar más, puede dirigirse al siguiente enlace, de este mismo blog: 



Como se puede observar,  las lluvias de estos meses han dejado su huella.


  
Salimos de la población, empezamos a pisar campo y llegamos a Prao Najarro.



Desde la Asociación nos alegra que las actividades sirvan para que cada uno de los asistentes disfrute con lo que más le gusta.



La ruta favorece el conocimiento de las dos Asociaciones. En la conversaciones se intercambian ideas,  nos contamos  lo que realizamos, los proyectos que tenemos en este momento y los que nos quedan por llegar….. 



El trayecto continúa y nos presentamos en La Fuente de Picañejo




Tras la información correspondiente continuamos el paseo, aunque hay nubes la temperatura es agradable e ideal para caminar.


Finalmente llegamos a la Fuente El Rehoyo, donde finaliza la primera parte de la actividad.

Algunos de los asistentes cuentan con otros  compromisos,  y  tienen que abandonar la actividad, entre ellos Juan Gañán, nuestro guía. Tras las despedidas oficiales nos dirigimos a la Poveda




Después de unos 4 kilómetros llegamos a nuestro segundo destino. La Poveda




El lugar, como no podía se de otra forma,  también cuenta con su Fuente correspondiente.

El cartel nos indica que no tiene Wifi, que hablemos entre nosotros.



Muy obedientes a las indicaciones, eso hacemos y …….



Después de la comida, un paseo para ver el Río Alberche




Parece que la generosidad de las lluvias, ayudarán a  refrescarnos del calor veraniego.



¡Hasta la próxima!
Fotos: Uge Baquera, Richard Pickers y Raquel López
Texto: Raquel López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario