PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 22 de mayo de 2018

FLORES

FLORES.
     El pasado miércoles 16 de mayo fui a Madrid para reponer el equipo de teatro, al pasar junto al desvío del Safari Madrid, en Aldea del Fresno, se apareció ante mí, a un lado de la carretera, una pradera violeta llena de cantueso.

     A la vuelta tengo que hacer alguna foto, me dije mientras continuaba por la carretera con la furgoneta.

     Tras adquirir los materiales que precisaba regresé por el mismo camino. Las nubes se agarraban al horizonte para no ser arrastradas por el viento y poder contemplar así aquel espectáculo de color. 


     A la Primavera le costó llegar este año y seguramente será barrida por el verano antes de su fecha, por eso quiero dar testimonio que la estación de las flores también pasó este año por nuestro entorno próximo.

     Busqué varios ángulos para hacer mis fotos y aunque se quedan muy lejos de la calidad de imágenes que nos ofrecen muchos miembros de la Asociación de fotógrafos de Cadalso, creo que merece la pena publicar algunas de ellas.


     Mientras buscaba puntos de mira pensé que la naturaleza se vestía, en este trocito de "Mantua Carpetana", de "comunera castellana"... La cabra siempre tira al monte.


     Pero mi alegría no acabó ahí, pues tratando de aunar el rojo de las amapolas y el violeta de los cantuesos se interpuso alguna flor amarilla que me hizo pensar que aquella mañana, la naturaleza me había ofrecido un toquecito republicano.



     Sólo fue una ilusión momentánea, no estoy reivindicando nada, me dejé llevar por aquel espectáculo de color y espero que estas divagaciones no molesten a nadie.
Fotos y texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Que grandes cosas hace el Jefe, y el buen Javier nos las transmite.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Ahora va a resultar que soy un corresponsal del mismísimo JEFE. Dios me guarde.
    Por no parecer machista, la mitad del mérito se lo quiero atribuir a la Madre Natura.
    Un abrazo Ángel. Javier.

    ResponderEliminar