FLORES.
El pasado miércoles 16 de mayo fui a Madrid para reponer el equipo de teatro, al pasar junto al desvío del Safari Madrid, en Aldea del Fresno, se apareció ante mí, a un lado de la carretera, una pradera violeta llena de cantueso.
A la vuelta tengo que hacer alguna foto, me dije mientras continuaba por la carretera con la furgoneta.
Tras adquirir los materiales que precisaba regresé por el mismo camino. Las nubes se agarraban al horizonte para no ser arrastradas por el viento y poder contemplar así aquel espectáculo de color.
A la Primavera le costó llegar este año y seguramente será barrida por el verano antes de su fecha, por eso quiero dar testimonio que la estación de las flores también pasó este año por nuestro entorno próximo.
Busqué varios ángulos para hacer mis fotos y aunque se quedan muy lejos de la calidad de imágenes que nos ofrecen muchos miembros de la Asociación de fotógrafos de Cadalso, creo que merece la pena publicar algunas de ellas.
Mientras buscaba puntos de mira pensé que la naturaleza se vestía, en este trocito de "Mantua Carpetana", de "comunera castellana"... La cabra siempre tira al monte.
Pero mi alegría no acabó ahí, pues tratando de aunar el rojo de las amapolas y el violeta de los cantuesos se interpuso alguna flor amarilla que me hizo pensar que aquella mañana, la naturaleza me había ofrecido un toquecito republicano.
Sólo fue una ilusión momentánea, no estoy reivindicando nada, me dejé llevar por aquel espectáculo de color y espero que estas divagaciones no molesten a nadie.
Fotos y texto: Javier Perals.
Que grandes cosas hace el Jefe, y el buen Javier nos las transmite.
ResponderEliminarÁngel Sánchez
Ahora va a resultar que soy un corresponsal del mismísimo JEFE. Dios me guarde.
ResponderEliminarPor no parecer machista, la mitad del mérito se lo quiero atribuir a la Madre Natura.
Un abrazo Ángel. Javier.