ÚLTIMOS TRABAJOS EN BETANIA
Hace tiempo el Ayuntamiento de Cadalso nos había ofrecido su ayuda para la pintura en Betania. La lluvia y la aparición de manchas de humedad en algunas paredes impidieron materializar esta ayuda antes.
Hace unas semanas nos mandaron personal y cuando Diego fue a distribuir trabajos vio la necesidad de arreglar la cámara antes que pintar sobre la propia pared que estaba muy deteriorada.
Prácticamente agotados los recursos destinados al arreglo de Betania por parte de la AACSCV, el Ayuntamiento tomaba la iniciativa y abordaba los arreglos pendientes: hacer la cámara del pasillo, picar muros y paredes, lijar las bobedillas del salón, picar las paredes del portal, hacer un friso de baldosas y pintar las paredes del pasillo, de los aseos, del salón y del portal.
Ha sido necesario dar de yeso al nuevo tabique y a las paredes picadas, colocar rodapié, colocar protectores en las esquinas y rematar todas las tareas.
El enyesado de algunas paredes exigió colocar un cañón de calor para forzar el secado.
Les hablamos de nuestra intención de pedir un andamio para arreglar y pintar la fachada y también asumieron la colocación del andamio y el arreglo de la fachada. Como ya teníamos comprada la pintura de la fachada asumieron pintar la fachada antes de quitar el andamio.
Hoy lunes 30 de abril han terminado con las tareas de pintura y han iniciado la limpieza. Nuestra asociación asume la limpieza del dormitorio, cocina y aseos y el ayuntamiento la del salón y el portal. De esta forma trabajamos juntos hacia un objetivo común.
Los días uno y dos de mayo asumimos tareas de limpieza y colocación para dejar operativo el albergue de cara a su inauguración el próximo sábado cinco de mayo.
Durante estas semanas hemos continuado con algunas tareas, como la colocación de lámparas solares en el exterior y detectores de movimiento para el ahorro de energía en los aseos. También se han colocado lámparas y cortinas de baño.
También hemos procedido al sellado de grietas y agujeros en paredes y tejadillo y la colocación como maceteros de todas las cisternas que, durante años, se habían juntado en Betania.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario