CAMINO DEL SURESTE. SAN PEDRO DE LATARCE VILLALPANDO.
Domingo 15 de abril, puntualmente a las ocho de la mañana estamos en el aparcamiento, cerca del Hotel Rural de Urueña donde hemos pasado la noche.
Lo primero hacer unas fotos en la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada. La mañana está desapacible y a ratos cae una fina lluvia. Luego vamos a desayunar a la gasolinera.
Llegados a San Pedro de Latarce dejamos a todos los participantes y los conductores nos acercamos a llevar los coches a Villalpando, que quedan aparcados cerca del Arco de Santiago. Gracias a Avelino podemos dejar allí todos los coches.
Nos volvemos a reencontrar con compañeras y compañeros e iniciamos de nuevo la marcha cruzando el río Sequillo. No llueve pero el tiempo está desapacible.
Al poco tiempo de salir empieza a llover y nos tenemos que perpetrar con capas y ponchos impermeables, aunque la lluvia no dura más de cinco minutos.
Pronto llegamos al pinar donde un gran cartel nos avisa que entramos en la provincia de Zamora.
En algunos tramos el viento toma mayor protagonismo y alguno de nuestros compañeros están pasando dificultades para mantener el ritmo. Buscamos un sitio al abrigo del viento y hacemos nuestra parada para reponer fuerzas.
Tras esta pausa tomamos nuevos bríos y nos lanzamos de nuevo a la interminable llanura castellana, que nuevamente nos ofrece estampas de extraordinaria belleza.
La falta de relieve nos permite visualizar Villalpando desde gran distancia y al llegar esperamos a que todos lleguen para hacer la foto de grupo.
Las nuevas tecnologías nos acompañan y tanto Uge como María van publicando casi en directo fotos de nuestras etapas.
Tras dejar las mochilas en los coches nos dirigimos al restaurante "la Posada de los Condestables" donde nos hacemos algunas fotos más. Felicitaciones para María y Raquel por la buena organización del viaje a través de nuestro aplauso.
Después de la comida, abandono el grupo un poco antes para intentar echar una siesta en el coche antes de iniciar el regreso. Paseo antes por Villalpando haciendo fotos de los distintos monumentos y lugares, aunque estas fotos quedan para otra entrada. Cuando llegan los demás he dormido durante un rato, nos despedimos e iniciamos el viaje de regreso, acompañado a veces de fuertes rachas de lluvia.
Fotos: Raquel López Moreno, Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario