MÁS SESIONES DE TRABAJO EN BETANIA.
En esta semana hemos podido hacer algunas sesiones más de trabajo en Betania con la finalidad de ir dando por terminados algunos de los trabajos pendientes.
Como para hoy sábado daban lluvias adelantamos algunos trabajos al viernes que nos dio una tregua en tormentas y borrascas. Colocamos un canalón en el extremo del tejadillo sobre la puerta trasera para evitar que todo el agua cayera junto a la pared del dormitorio Fisterra, que en fechas anteriores se vio bastante afectada por la humedad.
También se selló con espuma los huecos que quedaban entre este tejadillo y la pared evitando así que se mojen las paredes bajo el tejadillo.
Se pintó con pintura de caucho el pequeño chaflán hecho con cemento para evitar humedades en el interior del salón y del albergue.
Y estuvimos pintando la puerta grande junto a la entrada, aunque sólo tuvimos tiempo para hacer una hoja, claro que así es más evidente la diferencia.
Hoy hemos estado Mario Blanco, Richard, Rita, Felipe Fermosel y el que firma esta entrada, aunque a media mañana apareció Miguel Ángel que ha colocado molduras en el pórtico del pasillo y en la puerta a la escalera de caracol. Sólo nos ha cobrado los materiales por lo que también ha colaborado con su trabajo.
Rita ha realizado la limpieza interior y exterior de todos los armarios que se han colocado en el pasillo y que servirán para guardar la ropa de cama, mantas, colchas, ...
Richard ha estado pintando toda la mañana y casi hemos dejado terminada la mitad del pasillo. Y se le veía tan contento.
Mario se ha empleado a fondo con el salón, primero raspando el techo y luego pintando vigas y bóvedas, aunque éstas precisan una mano de imprimación para evitar efectos no deseados de la pintura. La verdad es que todo de blanco parece bastante más amplio.
Felipe se ha dedicado a sellar con silicona las juntas de las ventanas del salón y de los aseos que faltaban, ha colaborado a colocar la tapa del canalón, a retirar los muretes que estaban junto a la puerta y a limpiar el rincón junto a la entrada. Esta limpieza se ha realizado con nuevas tecnologías, es decir, con mucha "guasa". Después sustituyó a Javier en la pintura.
Se han sacado sacos de tierra y de escombros y restos del suelo cerámico que se ha puesto en el salón, del que mucha gente nos pregunta si es madera. Se ha limpiado la entrada principal.
Personalmente tengo la sensación de haber trabajado bastante y de no haber hecho casi nada. Unos me decían que para eso soy el jefe y otros que que pesado me pongo. Luego hemos compartido empanada, cortezas, patatas fritas, unas cervezas y muchas risas.
Además hemos asistido a una primicia mundial, Richard nos ha enseñado el corto que se ha rodado durante la pasada Semana Santa, tras una iniciativa de Tony, para la presentación de la "rehabilitación de Betania" que tendrá lugar el 5 de mayo próximo. Os iremos informando.
Fotos: Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
Sois todos muy grandes y Richard se pasa.
ResponderEliminarÁngel Sánchez
Se pasa de alto, se pasa de ancho, se pasa de bueno, se pasa de servicial y sobretodo, SE PASA... por Betania, no como otros. Javier.
ResponderEliminar