PUENTE DE LA GAZNATA 2
Hace tiempo, en noviembre de 2016, escribí sobre este puente situado en el embalse del Burguillo y sobre las obras que se estaban haciendo del nuevo puente muy próximo al actual, y del parón que habían sufrido las obras y que cumplían un año en aquel entonces. A día de hoy aún no se han reiniciado.
Escribí a la Dirección General de Carreteras para enterarme del por qué estaban paradas las obras y si había alguna previsión de continuación de las mismas.
La respuesta fue que estaban a la espera de una comprobación de la cimentación, (cimientos que entonces quedaban bajo el nivel de las aguas) y que no había ninguna previsión de continuidad de las obras hasta que no se pudiera realizar esta comprobación.
El "cambio climático", aunque el innombrable presidente de EEUU se obstine en negarlo, nos está trayendo un prolongado verano y una pertinaz sequía, tan grande que el nivel de nuestros pantanos baja alarmántemente.
Cola del pantano del Burguillo el 8 de septiembre de 2017. |
Cola del pantano del Burguillo el 3 de octubre de 2017 |
Embalse del Burguillo mirando hacia el Valle de Iruelas el 8 de septiembre de 2017 |
Embalse del Burguillo mirando hacia el Valle de Iruelas el 3 de octubre de 2017 |
La nacional 403 es también la principal vía de comunicación del Valle del Tiétar con Ávila capital ya que la otra vía de comunicación, mientras no se construya la prevista autovía entre Toledo y Ávila, es la N-502 que une Talavera de la Reina con Ávila a través del Puerto del Pico.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario