MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA
Generalmente, una de las actividades más demandadas y por la que más se nos pregunta a lo largo de varios meses es sobre "la marcha nocturna a la Peña Muñana".
Aunque intentamos hacer otras marchas nocturnas, a otros lugares, también en verano para no aguantar la solanera del día, al final gana la tradición y la marcha nocturna ha de ser a la Peña.
Este año la realizamos el 5 de Agosto, la fecha más cercana a la luna llena de este mes del verano. La participación buena, aunque pronto perdimos algún componente cuando apreciaron el ritmo que cogieron los lanzados de adelante.
Se celebraba el "mercadillo medieval" por lo que quedamos en la plaza del Ayuntamiento donde se dieron las primeras instrucciones de seguridad y nos hicimos la primera foto de grupo.
Bajamos por la calle Real y nos metimos por la Plazolilla y por la calle de la Sangre, para evitar así atravesar la Corredera donde estaban colocados los puestos del Mercadillo Medieval.
A buen ritmo (a bueno no, a excesivo), llegamos a la Castellana, cerca de las Eras, donde se dan nuevas instrucciones y nos repartimos los encargados de la organización los puestos que debemos ocupar en la marcha: abriendo grupo, en la zona intermedia o cerrando el grupo para que nadie se quede atrás.
Por la mañana ya habíamos subido a colocar las cartulinas reflectantes para evitar desvíos incómodos. De vez en cuando los de delante hacían alguna paradita para esperar a los que veníamos detrás.
En la zona intermedia se hizo notar el viento que desapareció al situarnos en el lado "este" de la Peña, aunque era notable, igual que por la mañana, en la parte alta.
Ya arriba fotos a un lado y a otro y disfrutar de los paisajes que este punto nos ofrece. Esperar a los rezagados, reponer fuerzas y ya con todos arriba ensayar distintas formas de hacer la foto al grupo.
Me gustaría resaltar el compañerismo y asesoramiento que se ofrecen entre sí los diversos componentes de la Asociación de Fotógrafos de Cadalso.
Algunas bromas, una canción con ritmos gregorianos, más bromas e iniciamos el descenso.
Esta marcha es seguramente una tradición que recuperaremos el año que viene. Cerveza en la Corredera y poco a poco, como se desgrana el racimo, cada uno a su casa, con los ojos llenos de paisajes y el alma llena de satisfacción. ¡Que bien vamos a dormir hoy!
Fotos: José Antonio Álvarez, Manuel Moreno, Raquel López Moreno y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.
Muy bonitas las fotos y los escritos, mi enhorabuena.
ResponderEliminarÁngel Sánchez