PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 29 de abril de 2016

CAMINO DE SANTIAGO POR LEÓN

CAMINO DE SANTIAGO POR LEÓN

La 2 ha emitido (hoy) el primer capítulo de la serie El Camino de Santiago por León, pueblos del camino.
Cabecera de "La Aventura del Saber", de TVE.
Mapa monumental del Camino de Santiago en la provincia de León.
 Esta mañana se ha emitido en La 2 de TVE el primer capítulo sobre el Camino de Santiago en la provincia de León. Un reportaje que ha dado voz a los municipios jacobeos de Sahagún, Grajal de Campos y Calzada del Coto.

Lisandro García, alcalde de Sahagún; Francisco Espinosa, alcalde de Grajal y Francisco Alonso, concejal de Cultura de Calzada hablan sobre sus municipios en este amplio documental de más de doce minutos, con el que arranca una serie que recorrerá toda la provincia.

 Patrimonio, naturaleza o gastronomía junto a otras bondades de estas localidades se narran en los reportajes de esta serie realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral gracias a la colaboración de los municipios.
La primera parada es Sahagún, justo el centro del Camino Francés y primera población de la provincia leonesa. El reportaje emitido hoy en La Aventura del Saber ensalza los atractivos de esta villa que cuenta con una arquitectura mudéjar única.
Albergue de peregrinos de Sahagún.
Muestra también la belleza de la comarca leonesa de Tierra de Campos y la riqueza patrimonial e histórica de Grajal, declarado Conjunto Histórico-Artístico, situado en el Camino de Madrid antes de unirse al Camino Francés.

Finalmente, este primer capítulo de la serie llega hasta Calzada del Coto, pueblo hospitalario y cruce de caminos, en donde la impronta del camino se percibe en sus construcciones y sus gentes.
Grajal de Campos
Además de a nivel nacional se ha emitido prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.
Se puede ver en el siguiente enlace de la página web de Televisión Española, a partir del minuto 44:46: 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-18-04-16/3573142/

Torre de cinco esquinas de Grajal de Campos. Allí se dice que a la torre le falta una esquina para tener cuatro.













Y en alta definición en: 
https://youtu.be/GrFWqfi1e6s

No hay comentarios:

Publicar un comentario