VENANCIO BLANCO EN ARÉVALO
El propio sábado 2 de abril, el día de nuestra etapa del Camino de Santiago del Sureste entre Tiñosillos y Arévalo, se inauguró en la Casa de la Cultura de Arévalo, junto al arco donde se encuentra la oficina de Turismo, una exposición de pintura y escultura de Venancio Blanco dedicada a Cervantes.
|
Dibujo de Cervantes de Venancio Blanco, tarjeta facilitada por la fundación Venancio Blanco. |
Creo que es conocida mi pasión por este artista, casi autodidacta, pintor y escultor, y yo añadiría investigador inquieto y prolífico, y al que he dedicado varias entradas en este blog.
El artista no estuvo en la inauguración de la exposición, algo que me pareció muy extraño en una persona tan sencilla y que suele acompañar a todas sus exposiciones. Dos días más tarde oí en televisión la noticia del entierro de su mujer, compañera de viaje, musa del artista y sobretodo eje motivador de la creatividad incansable de este salmantino.
|
Ultimas caricias a Rocinante, Venancio Blanco en su taller, tarjeta facilitada por su fundación. |
En la exposición se muestran dibujos, pinturas y esculturas dedicadas a Cervantes y a dos de sus personajes ilustres, el Quijote y Sancho Panza.
La obra de Venancio Blanco se reparte ya por la geografía española, y si bien Salamanca es su casa, o su sede habitual, hay obras de este artista en muchos puntos de la geografía española. Por mencionar una en concreto me referiré al Quijote que adquirió la localidad de Manzanares, en Ciudad Real y que preside una plaza en una amplia avenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario