RECIPIENTES
Ya voy teniendo una edad, y a ciertas edades hay cosas que resultan incomprensibles. Las aceptas, tal vez porque no te queda más remedio, pero te resultan incomprensibles.
Un recipiente siempre ha sido un recipiente y cuanto más grande más capacidad tenía. Ahora no. Por eso me resulta difícil explicar a un niño para qué sirven muchas cosas antiguas. Le puedo decir cómo las usábamos pero ...
Heladera |
Alcuza para el aceite. |
Tiramos las cosas que creemos que no nos sirven, y creo que nos paramos muy poco a pensar el servicio que nos hicieron, por eso, en cierto modo, me considero en deuda con ellos y les busco un sitio donde poder valorar cuánto nos dieron.
Caldero grande |
Estuche joyero |
porrón |
Las cestas sólo las usamos cuando vamos a níscalos y los cestos resultan inservibles porque ahora se recoge la uva en capachos.
Al campo ya no llevamos la calabaza con vino o la garrafa encordada; no usamos las lecheras ni las cántaras; y las bebidas gasificadas ya no vienen en sifón.
La ropa no la guardamos en baúles ni la echamos en banastas para llevarla a lavar al río y el agua..., el agua..., no la bebemos de botijo.
Objetos para un museo.
Javier Perals.
Muy bueno, no hace falta explicar nada, lo importante es saber valorar las cosas siempre, hoy deberíamos saber valorar tanto los pendrives como los barreños o banastas, todo es parte de nuestra vida, pero también de la vida en general, hoy la nuestra, ayer la de nuestros abuelos y mañana, mañana Dios dirá.
ResponderEliminar!Museo Etnográfico de Cadalso YAAAAAAA¡
Un abrazo.
Pedro "Zorro Corredero"
Gracias Pedro, en ello estamos, pero conviene ir calentando motores.
ResponderEliminarUn abrazo. Nos vemos mañana.
Javier.