PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 7 de julio de 2018

HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 1

HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 1.
     Iniciamos hoy una serie de entradas dedicadas al Taller de Costura de Cadalso de los Vidrios con un artículo que fue publicado hace bastantes años en la revista de información municipal que entonces existía. Lo firmaba Abdona Álvarez aunque por su extensión lo dividiremos en varias partes. Su historia acaba cuando el taller se traslada al edificio nuevo de La Castellana (actualmente autoservicio DIA). Agradecemos comentarios y colaboraciones que amplíen esta historia así como fotos.

     Allá por el año 1959, llega a Cadalso de los Vidrios D. Jesús Haro en misión de cura párroco, sintiendo inquietud por la juventud, que si quiere trabajar tiene que marchar a Madrid con todos los problemas que ello produce, y que el mayor problema aparentemente le tenían las chicas, decide abrir un taller parroquial con unas cuantas chicas sin más utensilios que las máquinas y planchas que cada una aporta de su casa, siendo situadas en la sacristía.
Numeración para identificar a cada persona.

     Las prendas para confeccionar se encarga él personalmente, y con su moto va a Madrid y vuelve todas las veces necesarias.

     Doña Ana, su madre, se pone al frente del taller para enseñar y confeccionar las prendas, al poco tiempo es reclamada una tía suya para prestar y ampliar los conocimientos de los componentes del taller.

     Se pide la casa de falange (actual juzgado) y allí con más comodidad se pone el taller donde colabora doña Ramona Sáez, al poco tiempo se admite como encargada a doña Luci (esposa del cabo de la Guardia Civil); en todo este tiempo transcurren dos años largos y si bien es verdad que no se ganaba mucho, pero se alcanzaba una gran convivencia entre la mayoría de la juventud.

     Con todos los problemas que tiene todo aquello que se empieza y parte de cero, fuimos luchando con decisión y firmeza lo cual permitió y decidió hacer don Jesús un taller en planta baja y en el segundo piso un club para toda la juventud del pueblo, (el actual edificio conocido como Betania) y terminado todo esto nos trasladamos con algunas renovaciones en las máquinas y con más personas que ingresaron.

     Marcha don Jesús Haro...  (continuará)
Don Jesús Haro, sacerdote de  Cadalso desde el 15 de julio de 1956  al 8 de septiembre de 1964.
Texto: Abdona Álvarez.

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que el taller Parroquial se le siga sacando rendimiento.
    El Nº 9 corresponde a Eli
    " " 26 " " Conchi
    " " 12 " " Mari
    Saludos Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu colaboración para identificar a todas las personas que aparecen en la foto.
    Un cordial saludo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. A través del Facebook de la asociación también estamos recibiendo datos de las personas que aparecen en la foto. Agradecemos citen el número que aparece en el dibujo para evitar errores. Gracias.

    ResponderEliminar