MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 10 de julio de 2018

HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 2

HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 2.
     Marcha don Jesús Haro (1964) y viene don Jesús García con mucho entusiasmo y viendo lo logrado en los cuatro años en el taller, y que es una obra social muy buena sigue el mismo ritmo y decide pedir ayuda a Cáritas que concretan en industrializar el taller con una contrata de uniformes militares, quedándose Cáritas como empresario al frente de ello, y siguen ingresando personas.

      Mientras duró el contrato de uniformes militares, todo marchó bien, pero viendo que el trabajo disminuía, Cáritas decide y nos explica que en unión con otros pueblos podíamos hacer una cooperativa, colaborando al máximo y con varios pueblos se forma la Cooperativa Industrial Diocesana, donando las máquinas y otros utensilios, con la particularidad que si cualquier pueblo dejara la cooperativa tendría que abonar el importe del valor estipulado. Se hicieron cursillos de cooperativismo que duraron catorce días en Madrid y asistieron a ellos una chica de cada pueblo; esto dio un avance bastante progresivo que duró unos cinco años.

     La cooperativa funcionaba muy bien, había muchas reuniones de todos los pueblos en las cuales se tenían sus discusiones y se contrastaban criterios, todos con el mayor entusiasmo de prosperar y colaborar, lo cual consiguió muy buenos resultados en calidad de confección y en la amistad entre los pueblos de la Cooperativa. Además, económicamente se percibieron varias cantidades muy considerables de dinero.

     Don Jesús García marcha, y viene don Primitivo, se sigue trabajando, pero viendo que el número de cooperativistas de Cadalso es igual al resto de los demás pueblos componentes de la Cooperativa, ve la forma de separarse para un beneficio económico más directo.

     Se llega a un acuerdo con los demás pueblos, devolviendo el importe de las máquinas y demás utensilios.
     Se forma la nueva Cooperativa con todas las personas del taller de Cadalso, la cual toma el nombre de Cooperativa Industrial Muñana.  (Continuará)

Fotos de web, mujeres cosiendo en Cenicientos.
Artículo escrito por Abdona Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario