PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 13 de julio de 2018

HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 3

HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 3.
     Se sigue trabajando con entusiasmo y se tocan otros campos como son el de charlas con personas que vienen a orientarnos y hablarnos en cuestión de cooperativismo y en otros campos que fueron medicina (D. Alejandro), cante (Julio Iglesias, Betty Missiego, etc).

     Todo esto era del agrado del sr. Obispo, el cual nos invitó a pasar por el obispado con un documento que detallara la obra social que se estaba llevando a cabo, y no hubo en su día ninguna objeción.. En las visitas que nos hizo el sr. Oliver nos orientaba y nos animaba para poder ampliar el taller uniendo el patio hasta las escuelas parroquiales, y este terreno se cedía para hacer una fábrica con todas sus comodidades.
Mujeres cosiendo en Arenas

     Por dejación de unas y poca iniciativa se perdió esta oportunidad. Esto dio motivo a la compra del terreno por el precio de un millón cien mil pesetas, las cuales disponía el taller en efectivo.
Mujeres cosiendo en la prisión de Segovia.

     Viendo la oposición de algunas cooperativistas, se consultó a los padres de las socias, que hasta entonces no se había consultado nada, los cuales otorgaron la compra del terreno.

     Hoy, en la actualidad, tenemos un gran edificio, el cual nos dice con su presencia que el sacrificio y el desvelo de muchas personas no se puede perder y hay que conservar para futuras cooperativistas.
Texto: Aldona Álvarez.
Calle de la Sangre en Cadalso de los Vidrios.

     Hasta aquí llega el texto del artículo de Aldona, escrito con cariño y con respeto dedicado a un proyecto y a una etapa de la vida de Cadalso. Podría escribirse una cuarta parte, a modo de epílogo, con los testimonios y anecdotas de las personas que pasaron por estas vivencias.
     También agradeceríamos fotos de los periodos narrados.
     Gracias por vuestra buena acogida.
Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario