PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 26 de julio de 2018

NUEVAS FOTOS DEL TALLER DE COSTURA

NUEVAS FOTOS DEL TALLER DE COSTURA.
     Una de las entradas que más visitas ha tenido y en menor tiempo transcurrido desde su publicación en nuestro blog, ha sido la del artículo de Abdona Álvarez dedicado al Taller de Costura que estuvo situado detrás de la Iglesia, conocido en la actualidad como Hogar Betania y donde se sitúa el Albergue Parroquial de Peregrinos.
En la puerta del taller (hoy Betania), con D. Primitivo en el lado izquierdo, las chicas del taller posando con las guerreras militares que ellas mismas confeccionaban. La foto se hizo en 1970 y por la sombra ya era por la tarde.
     Aquel artículo se acompañaba tan sólo con una foto de las "chicas del taller", pero no pudimos conseguir más. Estamos intentando hablar con varias de las personas que trabajaron allí para ver si conseguimos más fotos.
Otra curiosa foto en el patio del taller, junto a las aulas "parroquiales", posando con la primera equipación del equipo de fútbol de Cadalso, que también confeccionaron ellas. De izquierda a derecha:  Rosario Escudero, Abdona Álvarez, Ana Valdés, Mª Carmen Fernández, Conchi López y Lucía López. Delante, arrodilladas, Vicenta Pérez, Milagros Calvo, Juani Miguel, Maxi Moreno y Carmen Cordero
     Una de las "chicas" que trabajaron allí es Rosario Escudero, que nos ha facilitado unas fotos que son una joya, y que ahora publicamos para compartir con todas las personas que pasaron por aquel taller.
Mari con Rosario Escudero.
     Agradecemos a Rosario, o Rosi, su confianza al facilitarnos unas fotos que describen la historia de una época y de un lugar. Agradecemos también que cualquier persona que disponga de fotos del taller o de sus trabajadoras las compartan con nosotros para irlas publicando.
     Gracias también a los que comparten nuestras entradas a través de Facebook porque permiten que este material llegue a más personas. Pronto más fotos.
Texto: Javier Perals.

4 comentarios:

  1. Pasamos tan rápido por esta vida... En la planta superior del taller de costura, estaba situado el Club Parroquial. Allí nos reuníamos todos los cadalseñ@s a jugar a los juegos de mesa, escuchar música, ver la televisión o simplemente para intentar "ligar". Conrado tenía un puestecito de "chuches" y justo encima del puesto una pizarra donde D. Primitivo apuntaba los nombres de los futbolistas que se alinearían defendiendo los colores del Cadalso el próximo domingo. Allí cantó Julio Iglesias sobre ¿1969?, con un jersey de cuello alto blanco. Y también nos dieron charlas de fútbol los jugadores del Madrid: Ramon Grosso, Manuel Velázquez... Los invitaba Don Primitivo porque los conocía bien desde que estuvo de párroco en Navacerrada, lugar de concentración entonces del Real Madrid... Todo fue avanzando, evolucionando... pero los niños de entonces seguimos recordando.
    Gracias por este lujo de fotos que vienen suspendidas en recuerdos.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Miguel, con tu permiso lo ponemos en la próxima entrada que se haga sobre el Taller de Costura en lo que hoy es Betania. Entre todos vamos recuperando un poco la historia reciente de Cadalso. Gracias de nuevo. Javier.

    ResponderEliminar
  3. Javier, el trato que dais a mis comentarios es siempre muy cariñoso, largamente compensa su pequeño contenido...
    En aquel Club Parroquial oí por primera vez "El Rock del Cocodrilo", de Elton Jhon y el "elepé" Amores, de Mari Trini y que ya jamás olvidé. Los discos solía comprarlos Jesús Cediel, sobrino de Don Primitivo. Los cuadernillos donde venían reflejadas las letras de las canciones, me las traía Balta Villarin de Madrid. Discos y letras alimentaban mis delirios de grandeza...
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar
  4. Tus vivencias son muy importantes para ti, pero tu forma de contarlas resulta muy conmovedor y muy interesantes para personas que han pasado por vivencias parecidas, por eso tus textos conectan tan bien con la gente de Cadalso. Por mi parte, que siempre quiero aprender, tus aportaciones me parecen geniales. Gracias Maestro y un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar