LA CRUZ DE LA TORRECILLA.
Todavía no hace un año que se instaló esta cruz de Santiago en la zona de la Torrecilla y ya es todo un referente del paisaje y del entorno de Cadalso de los Vidrios.
Su ubicación, en un pequeño rincón donde se juntaban las paredes de dos parcelas diferentes, pero perteneciente al camino y por tanto de propiedad municipal, la propuso nuestro presidente, Ángel Sánchez Moreno, más conocido como "Canillo".
A Ángel no le gusta que le mencione en estas entradas en el blog, pero "de bien nacidos es ser agradecidos" y como se atribuye al propio Jesucristo "al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Por tanto hay que decir que la ubicación de la cruz la buscó y la propuso él y que también encontró en la escombrera la columna que habría de servir como base. Por todo ello gracias "Canillo".
Desde su instalación son numerosas las personas que se han acercado hasta allí para hacer fotos, algunas hasta las ponen en su perfil de facebook, por la belleza de los paisajes y las vistas que desde allí se pueden contemplar, a pesar incluso de la cercanía del vertedero.
En estos días, tras una ligera nevada, decidí pasarme por allí a hacer fotos y con la fina capa de nieve que sólo cubría retazos de nuestro paisaje, la cruz contrastaba más y el vertedero parecía menos vertedero.
Y ¿la Peña? La Peña, como siempre majestuosa, mirando a Cadalso, que para eso se puso ahí, para contemplar todas las mañanas el pueblo y sus alrededores, y esta vez, como una novia, con un fino velo blanco por encima. Paisajes, sentimientos, candidez en un cóctel que te llena por dentro, casi casi, a punto de explotar.
Y tan a gusto estaba allí que un pajarito vino a hacerme compañía y se posó en lo alto de la cruz, dándome a entender que el paisaje también era de su agrado.
"A Miguel, andador del pueblo, que se nos ha ido"
Fotos y texto: Javier Perals.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario