ARREGLO TEJADO BETANIA.
Que el arreglo del tejado del Hogar Parroquial Betania, que alojará también un albergue de peregrinos, es algo totalmente necesario, es más que evidente: Es de Uralita, algunas placas están medio sueltas o están rajadas y en muchos casos no cubren totalmente las paredes, por lo que se producen numerosas filtraciones.
Por parte de la Parroquia y del Ayuntamiento se ha elaborado un proyecto para tratar de acometer su renovación y sustitución.
La semana pasada, cuando volví de Salamanca y fui a llevar a Betania el suelo del salón encargado en Pavimarsa, di, como siempre suelo hacer, un repaso a todo el edificio, planta baja y planta alta.
Al abrir la puerta de la planta alta sentí una corriente de aire y vi que una ventana se había abierto a causa del fuerte viento de días anteriores. Cuando la cerré seguía sintiendo corriente de aire y entonces me di cuenta del gran boquete que había en el tejado. Una vieja placa, casi completa, se había roto y había desaparecido. Un trozo estaba en la calle, el otro en el callejón.
Tenía teatro y muchas tareas por delante, así que pasó el viernes, el sábado, el domingo y el lunes. Ya el martes, cuando se escribe este post, me puse en contacto con Diego, el concejal del Ayuntamiento, que inmediatamente se puso a hacer gestiones para conseguirme una placa ondulada de material plástico. No sólo eso, me consiguió dos colaboradores para colocarla y tapar el enorme hueco que en caso de lluvia podría suponer un grave contratiempo, incluso para los arreglos que hacemos en la planta baja.
Placa plástica nueva. |
En poco rato se quitaron trozos de la placa anterior, también de material plástico, subimos la placa nueva al tejado, se cortaron con una radial los tornillos que sobresalían, se colocó la placa por debajo del caballete y por encima del resto de placas, procediendo a su pegado y sellado con una masilla tipo silicona.
Se trata de un arreglo provisional hasta que el tejado sea sustituido por otro nuevo y con material aislante. Quiero agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Cadalso, y especialmente a Diego, su pronta colaboración en el arreglo de este desperfecto, así como a los dos trabajadores que han realizado el arreglo.
Esperemos que aguante. |
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario