SEGUIMOS TRABAJANDO EN BETANIA
Desde hace varios domingos venimos trabajando en el Hogar Parroquial Betania para habilitarlo para su uso, tanto como Salón Parroquial como Albergue de Peregrinos.
Empezamos a las nueve o a las diez y estamos cerca de tres horas, para terminar compartiendo una cerveza con algún aperitivo.
Estamos eliminando peso de la planta superior, sacando escombro, eliminando las paredes de pladur que habían sido dañadas, picando paredes con humedad, quitando rodapiés que van a sobrar, preparando marcos de las puertas que tendrán mayor altura, ...
Antes de que llegaran las lluvias Joaquín cerró dos antiguos huecos de puertas del taller y las ha enfoscado con cemento, evitando así la fuerte humedad que penetraba por los dos huecos.
Aún queda escombro por sacar, colocar pladur, hacer el tabique del dormitorio, arreglar la cocina, ajustar los huecos de las ventanas que nos han donado, colocar marcos de las puertas, más los arreglos de electricidad y fontanería que van a ser ejecutados por profesionales.
La ayuda económica que nos están dando comercios y empresas de la localidad así como la ayuda que nos ha dado la asociación americana Pilgrims on the Camino están siendo invertidas con seriedad y meticulosidad, buscando ofertas y donaciones, haciendo portes y asumiendo los trabajos de peones y aprendices.
Esperamos que todo esto sea realidad en unos meses y que este local, que lleva cerrado más de veinte años, que fue taller de costura y club de jóvenes, y que tantos sentimientos y recuerdos despierta en muchas de las personas que nos visitan, esté muy pronto en uso al servicio de jóvenes y de peregrinos.
GRACIAS a todas las personas, empresas y comercios que estáis colaborando a que se haga realidad este sueño.
Fotos: Richard Pickers, Jose Antonio Álvarez y Javier Perals.Texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario