PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 5 de diciembre de 2016

SEGUIMOS TRABAJANDO EN BETANIA

SEGUIMOS TRABAJANDO EN BETANIA
     Desde hace varios domingos venimos trabajando en el Hogar Parroquial Betania para habilitarlo para su uso, tanto como Salón Parroquial como Albergue de Peregrinos.
     Empezamos a las nueve o a las diez y estamos cerca de tres horas, para terminar compartiendo una cerveza con algún aperitivo.
     Estamos eliminando peso de la planta superior, sacando escombro, eliminando las paredes de pladur que habían sido dañadas, picando paredes con humedad, quitando rodapiés que van a sobrar, preparando marcos de las puertas que tendrán mayor altura, ...



     Antes de que llegaran las lluvias Joaquín cerró dos antiguos huecos de puertas del taller y las ha enfoscado con cemento, evitando así la fuerte humedad que penetraba por los dos huecos.


     Aún queda escombro por sacar, colocar pladur, hacer el tabique del dormitorio, arreglar la cocina, ajustar los huecos de las ventanas que nos han donado, colocar marcos de las puertas, más los arreglos de electricidad y fontanería que van a ser ejecutados por profesionales.

     La ayuda económica que nos están dando comercios y empresas de la localidad así como la ayuda que nos ha dado la asociación americana Pilgrims on the Camino están siendo invertidas con seriedad y meticulosidad, buscando ofertas y donaciones, haciendo portes y asumiendo los trabajos de peones y aprendices.
     Esperamos que todo esto sea realidad en unos meses y que este local, que lleva cerrado más de veinte años, que fue taller de costura y club de jóvenes, y que tantos sentimientos y recuerdos despierta en muchas de las personas que nos visitan, esté muy pronto en uso al servicio de jóvenes y de peregrinos.

     GRACIAS a todas las personas, empresas y comercios que estáis colaborando a que se haga realidad este sueño.
Fotos: Richard Pickers, Jose Antonio Álvarez y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario