ASAMBLEA DE SOCIOS DE AACSCV
El sábado diez de diciembre de 2016 se celebró la Asamblea general de socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que había sido convocada a través de distintos medios.
La asistencia la consideramos bastante buena, teniendo en cuenta la escasa asistencia a las asambleas anteriores, y estuvo llevada de forma ágil y eficaz por María Lozano, nuestra vicepresidenta.
En primer lugar se trató el punto dedicado al Albergue Betania, aprovechando la asistencia de Don Carlos, el párroco. Se trató el tema de los arreglos que se están acometiendo, de la campaña de captación de fondos, de la prioridad de los trabajos, de la ejecución de trabajos como albañilería, electricidad y fontanería realizada por profesionales. También se aclararon públicamente los usos a los que irán destinados estos arreglos, tal como está recogido en el convenio suscrito entre la Parroquia y la asociación del Camino de Santiago y que había sido supervisado por el Obispado de Getafe.
En ese convenio quedaba claro que la AACSCV se comprometía a realizar unos arreglos, de forma altruista, para destinar dos habitaciones para dar albergue a peregrinos del Camino de Santiago, pero que el espacio era compatible con otros usos de carácter parroquial. Don Carlos insistió en el múltiple uso que se le puede dar al Hogar Betania y en el espíritu cristiano de acogida al peregrino.
También se abordó la necesidad de acometer el arreglo del tejado, aspecto en el que lamentablemente nuestra asociación no tiene capacidad para intervenir.
A continuación se trató el aspecto de la financiación, la paralización temporal de la campaña de captación de fondos y nuevas ideas para diversificar las donaciones. Aclaradas las dudas sobre el uso parroquial del Hogar Betania se pasó al punto informativo sobre los cambios habidos en la junta Directiva, del que anteriormente se informó en este blog.
El siguiente punto estuvo dedicado a las cuentas de 2016, donde faltan de realizar algunos apuntes de ingresos y de gastos, pero en el que resulta un saldo positivo superior a los setecientos euros. También se habló del abono de cuotas en los distintos ejercicios, aunque fueron detectados varios errores en el apunte de varias cuotas. El secretario de la asociación (el que firma este post) se responsabiliza de esos errores y pide disculpas a las personas que se hayan podido ver afectadas.
El punto siguiente estuvo dedicado al encuentro de Asociaciones que se celebrará en marzo de 2017 en Escalona y Cadalso y a la reunión con el Ayuntamiento celebrada el viernes 9 de diciembre, donde se abordaron temas como la red de voluntarios, el folleto del Camino del Sureste a su paso por Cadalso, la instalación e inauguración de una cruz en el entorno de la Torrecilla y la posibilidad de realizar acogimiento familiar a los participantes en el encuentro.
Para terminar se pasó a mostrar el programa de actividades, en el que se ha dosificado la frecuencia de las mismas para evitar agobios y dificultades en su realización.
Tras recordar que la comida de hermandad se celebraría a las 15 horas en el restaurante La Escalera, muchos de los socios presentes realizaron el abono de cuotas de 2017 y compartieron durante unos momentos conversación y proyectos futuros.
Os dejo el enlace de la presentación que preparó María para esta asamblea.
Fotos Richard Pickers.
Texto Javier Perals
No hay comentarios:
Publicar un comentario