PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 29 de diciembre de 2016

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES
     Se han fijado las fechas para la celebración del IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE que se celebrará en el último fin de semana del mes de Abril entre las localidades de Escalona y Cadalso de los Vidrios.

     Entre las dos Asociaciones estamos preparando numerosas actividades con la colaboración de Ayuntamientos e Instituciones para que quede patente el paso de los Caminos de Santiago, el de Levante procedente desde Valencia y el del Sureste procedente desde Alicante, por ambas localidades.

     En este Encuentro se presentarán diversos documentos que recogerán el acuerdo de las distintas Asociaciones para ofrecer a los peregrinos una información coordinada y actualizada de los recursos que ambos caminos ofrecen y el compromiso de dichas asociaciones para velar por el cuidado y señalización del Camino. Añadimos el texto de la misiva:

En primer lugar desearos a todos feliz Navidad y un feliz 2017.

En segundo lugar comunicaros que por cuestión de organización el IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE se celebrará entre los días 28, 29 y 30 de abril de 2017.

En fechas posteriores os mandaremos la convocatoria y los documentos que las dos asociaciones proponemos para fijar acuerdos.

Se abrirá un plazo para que las Asociaciones puedan presentar propuestas de modificación a los documentos presentados o presentar ellas mismas nuevos documentos que sirvan para centrar los trabajos del Encuentro y tomar acuerdos.

Nos gustaría que este año sea el de la Concordia, que las asociaciones se unan amigablemente en los fines y proyectos comunes y que se respeten las particularidades de cada una de ellas. Todas las asociaciones son importantes y mucho más su trabajo de información, orientación y acogida al peregrino, especialmente en un tiempo en que estamos viendo y sufriendo diferentes tipos de ataques y agresiones a los Caminos de Santiago, a su señalización y a los peregrinos que por estos caminos transitan.

Con nuestros mejores deseos para el desarrollo de Todos los Caminos de Santiago y esperando veros a todos muy pronto os saludan:

Coordinadora de Asociaciones del Camino Levante-Sureste
Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona
Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios
                                               Cadalso de los Vidrios, 29 de diciembre de 2016.

     Este Encuentro también nos va a permitir la oportunidad de materializar el "Espíritu de Acogida" existentes en muchas localidades de los distintos Caminos de Santiago de toda España.

Javier Perals.

1 comentario: