VALLE DE IRUELAS. SENDA BOTÁNICA.
El sábado 14 de noviembre también realizamos esta senda, que en apenas seiscientos metros, muestra la gran biodiversidad arborea y arbustiva que hay en esta zona del Valle de Iruelas.
El recorrido además es descendente, lo que invita a detenerse en los numerosos carteles y paneles que explican las características y utilidades de plantas y árboles.
Las dos amigas de Marta saltaban de alegría, posiblemente por compartir con nosotros la belleza del lugar. Os esperamos para la próxima. |
Los ejemplares no son de un gran porte ni están considerados como singulares, lo que llama la atención es la gran variedad en tan poco terreno, y tan cerca de una zona recreativa y de un aparcamiento.
La vuelta al aparcamiento la hicimos por la zona recreativa "Siempre Verde" y que también ofrece bellos rincones.
Y como nos dio tiempo para casi todo, quedamos para ir al Centro de Interpretación del Espacio Natural, repartido en varios edificios donde se muestra el trabajo sobre la madera, la obtención de resina así como una maqueta de un nido de buitres, que ya no pudimos ver por falta de tiempo.
Una jornada bien aprovechada, con un día espléndido, en muy buena compañía y con unas vistas que invitan a volver y conocer más a fondo este bello rincón abulense.
Fotos: Richard Pickers, Raquel López Moreno y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario