ACASAN es la Asociación del Camino de Santiago en Fuenterroble de Salvatierra, en la provincia de Salamanca y por donde discurre el Camino "Vía de la Plata".
Esta asociación se ha propuesto que el albergue de peregrinos tenga una apariencia de una pequeña urbe con casas típicas de distintas nacionalidades. En unos terrenos cercanos al albergue parroquial se han construido hasta el momento dos casas, la de América y la de Noruega.
El párroco de Fuenterroble y presidente de ACASAN, Blas Rodríguez, promueve esta iniciativa que se está realizando gracias al trabajo altruista de voluntarios y que tiene como próximo objetivo la construcción de la casa de Italia.
La inauguración de la casa de Noruega se realizará el 7 de noviembre con asistencia de personalidades de ese país.
Enhorabuena y que el proyecto siga adelante. Un abrazo.
Javier Perals.
Buena iniciativa la de construir albergues, es igual si son casas noruegas o españolas, lo importante es sentir el Camino y darse cuenta que con estas obras no sólo promocionamos dicho camino, también los pueblos por donde pasa. Fuenterroble de Salvatierra es un pequeño pueblo de Salamanca con tan solo 270 habitantes, pero que gracias a la labor de gentes con sensibilidad y futuro, han sabido dotar al pueblo de estas casas que serán de ahora en adelante parte del Camino de la Plata, contribuyendo a que el pueblo sea conocido y visitado cada vez más. Lástima que en Cadalso, nuestro pueblo, con diez veces más de habitantes, nadie, y digo nadie, se dé cuenta de que un albergue es una forma de promocionar y llevar a todo el mundo nuestro pueblo.
ResponderEliminarUn saludo a todos los peregrinos.
Pedro Alfonso "Zorro Corredero"
Bueno Pedro, Cadalso de los Vidrios ofrece acogida municipal en el polideportivo, cosa que no ofrecen otros pueblos y ciudades españolas, incluso más grandes que Cadalso. Por otro lado la asociación esta tratando de habilitar el hogar parroquial "el club" para uso parroquial y como albergue de Peregrinos, lo que sí hace falta es dinero para renovar ventanas, sanitarios, instalación eléctrica y un poco de colaboración altruista para llevar a cabo estas mejoras.
ResponderEliminar¿Tendremos algún día un albergue municipal o dependiente de la asociación? Eso está más difícil por no disponer de un local para ello.
Gracias por tus aportaciones y un abrazo.
Javier.