NIEVE EN CADALSO.
Hacía algunos años que no se veía una nevada en Cadalso como la del 30 a 31 de marzo de 2020.
Dice un refrán que "año de nieves, año de bienes", pero la situación actual no permite tener muy buenos augurios sobre lo que nos espera este año.
La sensación que transmite la nieve caída se asemeja a la esperanza que todos necesitamos ahora tener. Aunque es fría su manto parece abrigar y proteger los hogares. Su blancura nos transmite una sensación de limpieza y pureza, de ausencia de contaminación, de tranquilidad y confianza en el futuro.
Todas estas sensaciones están ahora a flor de piel, necesitamos guantes y mascarillas para sentirnos seguros, para sentirnos protegidos y que los profesionales que cuidan nuestra salud y nuestra seguridad estén realmente seguros. Que la blancura y la limpieza corte el flujo de expansión de un virus que nos va a hacer mucho daño.
Ojala que nos haga diferentes, ojalá que valoremos cosas importantes a las que no dábamos importancia, ojalá que no demos valor ni a bulos ni a otras cosas que creíamos importantes y que no lo son, ojalá nos demos cuenta que el sacrificio colectivo reduce la contaminación, la delincuencia y la mortalidad.
Ojalá que la nieve caída en la noche del lunes al martes, aunque ya fundida, sea una ducha de agua fría que nos haga despertar de malos sueños y de pesadillas. Ojalá que esa nieve traiga la paz y sosiego que aparenta.
Fotos de Santiago "Santi" y Javier.
Texto: Javier Perals.
Esta nieve me hace pensar cuando era pequeño, y hacíamos grandes bolas de nieve, también estos días me hace pensar en que la vida que es muy bonita, y doy gracias al Jefe por tanto que me ha dado.
ResponderEliminarÁngel Canillo
Ya que veo que tienes muy buena relación con el Jefe, dile que no te dé tanto a ti y que preste más atención a tantos que lo están necesitando: las personas enfermas y sus cuidadores. Un abrazo virtual de Javier.
ResponderEliminar