EXPOSICIÓN DE CATY G. MOOS EN LA CASA DE LOS SALVAJES.
No tengo el placer de conocer a Caty pero la semana pasada entré en la Casa de los Salvajes, vi su exposición y me compré un cuadro.
No conozco su trayectoria artística, si es autodidacta o si ha tenido profesoras o profesores que le han enseñado algunos secretos de la pintura, pero me recuerda a esos genios que no tienen un único estilo definido pero que son reconocidos en cualquiera de ellos.
Caty investiga y experimenta con el color, con las formas, con las texturas, con los añadidos haciendo del cuadro una obra incompleta que se sale del espacio físico que tiene delimitado para completar la obra fuera de ella. En esta tarea es muy importante la actitud del espectador que debe buscar el complemento a la obra fuera de ella.
Su pintura me recuerda el Impresionismo y aquellas obras llenas de luz y color, pero también me recuerda a pintores expresionistas que buscaban impactar en los sentimientos del espectador, o a las corrientes románticas que buscaban la belleza.
Una artísta múltiple, polifacética, embriagada de color y que supone, al menos para mí, todo un descubrimiento en el paisanaje artístico que enriquece Cadalso.
Se me ocurre que podríamos hacer un censo de pintores y artistas cadalseños. Cadalseños de nacimiento o de adopción, porque los que llevamos viviendo muchos años ya en Cadalso también nos sentimos cadalseños, a pesar de lo que dice mi amigo Pedro que no tengo los "8 apellidos Cadalseños". Mucha gente se sorprenderá de ver el potencial artístico de este pueblo, en artes plásticas, música y danza, artes escénicas, letras y literatura y otras modalidades artísticas.
No nos podemos perder esta exposición que estará abierta hasta el 6 de octubre.
Fotos y texto: Javier Perals.
Pues habrá que ir y verla detenidamente. Gracias por tu exposición Caty.
ResponderEliminarUn saludo
Zorro Corredero