CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO Y DEL DÍA DE SANTIAGO.
El domingo 28 de Julio habíamos quedado para celebrar el día del Peregrino, como otros años, ante la puerta sur de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso de los Vidrios.
En la misa D. Carlos suele dedicar algunas palabras al apóstol Santiago o a las peregrinaciones que a través de los caminos llevan a lugares emblemáticos de la Cristiandad: Jerusalén, Roma o Santiago de Compostela.
Tras la misa, en el atrio de la iglesia, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios, ofrece a los asistentes unos refrescos, unas porciones de tartas de Santiago y algún otro dulce o aperitivo.
También ponemos una mesa para venta de pines, imanes, azulejos, pizarras decoradas y otros objetos con los que hasta ahora veníamos financiando gastos de Betania y que ahora se dedican a las actividades de la asociación.
En esta ocasión destacamos la variedad de pizarras, las que cubrieron el tejado de la iglesia, y que han sido decoradas por un miembro de la asociación con la vieira o concha peregrina, la silueta del Cristo del Humilladero y otra silueta de un peregrino. De los tres modelos existe algún ejemplar en el albergue parroquial Betania.
Los asistentes también podían hacerse fotos en un panel que representa a un peregrino y que ya estuvo expuesto el pasado mes de mayo durante la exposición sobre Betania en la Casa de los Salvajes.
Bajo un tenderete que apenas aguantaba los embates del viento se colocaron dos mesas, una con aperitivos y otra con productos de información y venta.
Cerca del tenderete se colocó el banner de los Patrocinadores 2019 que con su aportación nos permiten hacer frente a los gastos ocasionados por algunas actividades.
Como hemos publicado en otra entrada se aprovechó este acto para entregar a D. Carlos una placa como agradecimiento a su colaboración para hacer posible el Albergue Parroquial de Peregrinos Betania.
La recogida debió acelerarse por el funeral de Vitorio. Nos unimos a las condolencias a sus familiares.
Fotos: Raquel López Moreno y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario