TERMINANDO BETANIA.
La realización de los arreglos en Betania van llegando a su fin.
En el dormitorio que hemos usado como almacén de materiales y de herramientas hemos colocado el rodapié y la hemos pintado entera.
En el dormitorio que hemos usado como almacén de materiales y de herramientas hemos colocado el rodapié y la hemos pintado entera.
Hemos trasladado las literas que se habían prestado al aula de arqueólogos repasando los somieres y los colchones pues con los que nos habían donado últimamente teníamos colchones de más.
Ahora nos falta dar una manita de pintura a las literas y volverlas a montar para dejar habilitado también el dormitorio de ocho plazas.
Se está eliminando el mobiliario, los colchones sobrantes y el excedente de material que no va a ser necesario. Y junta a la zona de lectura se ha puesto un contenedor para el reciclado de materiales: envases y plásticos, vidrio y papel.
También se ha dado un retoque de pintura a la fachada para igualar la línea del zócalo y los márgenes de la puerta de entrada.
Aquel proyecto que iniciamos en 2015, aquel sueño que tuvimos de convertir un edificio abandonado en un lugar habitable para dar acogida a los peregrinos del Camino de Santiago del Sureste, se ha hecho realidad.
Nuestro agradecimiento a cuantos han colaborado para hacerlo posible: trabajadores, voluntarios, personas y empresas que han participado con ayudas económicas o con donaciones de materiales, asociaciones jacobeas y en especial a American Pilgrims on the Camino y a todos los que de una u otra forma nos han animado a culminar este proyecto.
Fotos y texto: Javier Perals.
Enhorabuena a todos y especialmente a Javier, sin él todo habría sido más largo y difícil.
ResponderEliminarUn abrazo y Buen Camino