HISTORIA DEL TALLER DE COSTURA 3.
Se sigue trabajando con entusiasmo y se tocan otros campos como son el de charlas con personas que vienen a orientarnos y hablarnos en cuestión de cooperativismo y en otros campos que fueron medicina (D. Alejandro), cante (Julio Iglesias, Betty Missiego, etc).
Todo esto era del agrado del sr. Obispo, el cual nos invitó a pasar por el obispado con un documento que detallara la obra social que se estaba llevando a cabo, y no hubo en su día ninguna objeción.. En las visitas que nos hizo el sr. Oliver nos orientaba y nos animaba para poder ampliar el taller uniendo el patio hasta las escuelas parroquiales, y este terreno se cedía para hacer una fábrica con todas sus comodidades.
Por dejación de unas y poca iniciativa se perdió esta oportunidad. Esto dio motivo a la compra del terreno por el precio de un millón cien mil pesetas, las cuales disponía el taller en efectivo.
Viendo la oposición de algunas cooperativistas, se consultó a los padres de las socias, que hasta entonces no se había consultado nada, los cuales otorgaron la compra del terreno.
Hoy, en la actualidad, tenemos un gran edificio, el cual nos dice con su presencia que el sacrificio y el desvelo de muchas personas no se puede perder y hay que conservar para futuras cooperativistas.
Texto: Aldona Álvarez.
Hasta aquí llega el texto del artículo de Aldona, escrito con cariño y con respeto dedicado a un proyecto y a una etapa de la vida de Cadalso. Podría escribirse una cuarta parte, a modo de epílogo, con los testimonios y anecdotas de las personas que pasaron por estas vivencias.
También agradeceríamos fotos de los periodos narrados.
Gracias por vuestra buena acogida.
Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario