NUEVAS FOTOS DEL TALLER DE COSTURA.
Una de las entradas que más visitas ha tenido y en menor tiempo transcurrido desde su publicación en nuestro blog, ha sido la del artículo de Abdona Álvarez dedicado al Taller de Costura que estuvo situado detrás de la Iglesia, conocido en la actualidad como Hogar Betania y donde se sitúa el Albergue Parroquial de Peregrinos.
Aquel artículo se acompañaba tan sólo con una foto de las "chicas del taller", pero no pudimos conseguir más. Estamos intentando hablar con varias de las personas que trabajaron allí para ver si conseguimos más fotos.
Una de las "chicas" que trabajaron allí es Rosario Escudero, que nos ha facilitado unas fotos que son una joya, y que ahora publicamos para compartir con todas las personas que pasaron por aquel taller.
Mari con Rosario Escudero. |
Agradecemos a Rosario, o Rosi, su confianza al facilitarnos unas fotos que describen la historia de una época y de un lugar. Agradecemos también que cualquier persona que disponga de fotos del taller o de sus trabajadoras las compartan con nosotros para irlas publicando.
Gracias también a los que comparten nuestras entradas a través de Facebook porque permiten que este material llegue a más personas. Pronto más fotos.
Texto: Javier Perals.
Pasamos tan rápido por esta vida... En la planta superior del taller de costura, estaba situado el Club Parroquial. Allí nos reuníamos todos los cadalseñ@s a jugar a los juegos de mesa, escuchar música, ver la televisión o simplemente para intentar "ligar". Conrado tenía un puestecito de "chuches" y justo encima del puesto una pizarra donde D. Primitivo apuntaba los nombres de los futbolistas que se alinearían defendiendo los colores del Cadalso el próximo domingo. Allí cantó Julio Iglesias sobre ¿1969?, con un jersey de cuello alto blanco. Y también nos dieron charlas de fútbol los jugadores del Madrid: Ramon Grosso, Manuel Velázquez... Los invitaba Don Primitivo porque los conocía bien desde que estuvo de párroco en Navacerrada, lugar de concentración entonces del Real Madrid... Todo fue avanzando, evolucionando... pero los niños de entonces seguimos recordando.
ResponderEliminarGracias por este lujo de fotos que vienen suspendidas en recuerdos.
Miguel Moreno González
Muchas gracias por tu comentario Miguel, con tu permiso lo ponemos en la próxima entrada que se haga sobre el Taller de Costura en lo que hoy es Betania. Entre todos vamos recuperando un poco la historia reciente de Cadalso. Gracias de nuevo. Javier.
ResponderEliminarJavier, el trato que dais a mis comentarios es siempre muy cariñoso, largamente compensa su pequeño contenido...
ResponderEliminarEn aquel Club Parroquial oí por primera vez "El Rock del Cocodrilo", de Elton Jhon y el "elepé" Amores, de Mari Trini y que ya jamás olvidé. Los discos solía comprarlos Jesús Cediel, sobrino de Don Primitivo. Los cuadernillos donde venían reflejadas las letras de las canciones, me las traía Balta Villarin de Madrid. Discos y letras alimentaban mis delirios de grandeza...
Miguel Moreno González
Tus vivencias son muy importantes para ti, pero tu forma de contarlas resulta muy conmovedor y muy interesantes para personas que han pasado por vivencias parecidas, por eso tus textos conectan tan bien con la gente de Cadalso. Por mi parte, que siempre quiero aprender, tus aportaciones me parecen geniales. Gracias Maestro y un abrazo. Javier.
ResponderEliminar