MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA.
Como viene siendo tradicional al llegar la luna llena más cercana al inicio de agosto, en este caso el 28 de julio, realizamos la marcha nocturna a la Peña Muñana.
Por la mañana temprano, Ángel Luis y yo subimos hasta la Peña para colocar unas cartulinas fosforescentes en diversos puntos estratégicos para servirnos de guía en la oscuridad de la noche.
Realizamos el camino de subida colocando estas pequeñas cartulinas en arbustos, árboles o piedras atadas con pequeños alambres y que se recogerán al regreso. Intentamos así señalar el camino preservando el medio ambiente. Pusimos en total 38 puntos.
Tras dar las instrucciones oportunas y desear a todos disfrutar de la marcha nos hicimos las fotos de rigor en la plaza y nos pusimos en marcha.
Para no interrumpir otras actividades bajamos por la calle Real y pasamos por la Plazolilla, calle de la Sangre, junto al monumento "A mi pueblo" de Carlos González, calle Francisco Caballero y calle de La Castellana.
Iniciamos el ascenso por el camino y poco a poco la luz nos va dejando; en el ascenso miramos hacia atrás para ver las luces de Cadalso, también se ven las luces de los frontales de algunos participantes. Un poco más arriba podemos ver la luna que juega a esconderse tras la Peña.
Dos paradas durante el ascenso, la primera para reunificarnos y no dejar nadie atrás y la segunda para contemplar la "Silla del Rey Moro", que muchos de los participantes no conocían.
Tras algunas fotos retomamos la subida y llegamos a la parte alta, donde encontramos al resto de compañeros y donde el viento sopla con fuerza.
En lo alto de esta peña hay restos de una supuesta muralla o fortaleza árabe, hay además un vértice geodésico que sirve de referencia para la toma de cotas de una amplia zona y donde fue instalada una caseta de vigilancia para la prevención de incendios.
Reponemos fuerzas con diversos alimentos y tomamos líquidos, compartimos unas palmeras y descansamos entre animadas conversaciones. Pruebo a hacer mi primera foto nocturna de Cadalso desde la Peña y el resultado parece que no es muy malo, al menos yo estoy contento.
Luego nos preparamos para hacer la foto de grupo en la Peña, apenas puedo ver y Jose Antonio me ayuda a enfocar la imagen. La primera foto no está bien encuadrada pero en la segunda ya se nos ve a todos.
Iniciamos el descenso y Nora y Vera se ofrecen para ir recogiendo las cartulinas amarillas fosforescentes. Al llegar a la Castellana nos vamos despidiendo de los participantes esperando vernos pronto en otra actividad.
Fotos: Raquel López Moreno, Ángel Luis Vicente y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario