PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 27 de junio de 2020

REAPERTURA DEL ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA

REAPERTURA DEL ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA.
     El Albergue Parroquial Betania de Cadalso de los Vidrios está preparado para su reapertura. Tras recibir la llamada de un peregrino se ha adelantado la puesta a punto del albergue, que ya está listo para acoger peregrinos, acogida inicialmente prevista para el 1 de julio.

     Se ha equipado al albergue con gel hidroalcohólico y con pulverizadores de líquido desinfectante, tanto a la entrada como en los dos aseos.


     La capacidad actual de 14 plazas ha quedado limitada a 6, menos del 50%, para asegurar las medidas de distancia entre lecho y lecho.

     Se han distribuido diversos carteles de normas y consejos por todos los espacios del albergue, incluido el portal de entrada donde se procederá a la desinfección de las mochilas antes de ingresar en el albergue.





     Se han retirado todos los folletos informativos que había, tanto de Cadalso, del Camino de Santiago de Sureste como de las localidades que a partir de nuestra localidad encontrará el peregrino y la peregrina: Cebreros, Ávila, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, ... así como las revistas jacobeas.


     Se han respetado las dos bibliotecas, viajes y lectura en general, habilitando un espacio para depositar los libros usados y que puedan pasar la cuarentena antes de volver a las estanterías.


     Se seguirá prestando la sábana bajera y la funda de la almohada, si bien cada peregrino deberá dejarlas recogidas en el interior de una bolsa para posteriormente lavarlas a alta temperatura y dejándolas reposar al menos diez días antes de su incorporación al albergue.

     Tras el paso de peregrinos se procederá a la limpieza y desinfección de superficies de contacto, manillas de las puertas, puerta del frigorífico, lavadora y literas con una solución hidroalcohólica y se lavarán los suelos con agua y lejía.



     El uso de la mascarilla será obligatorio mientras se realiza la acogida por el hospitalero y siempre que haya otros peregrinos que no pertenezcan al mismo grupo.


     La higiene y la prevención sanitaria serán los mejores compañeros para que el Camino recobre, paso a paso, la normalidad.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario