PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 6 de junio de 2020

DE FACHADAS, CARTELES, FLORES Y OTRAS COSAS

DE FACHADAS, CARTELES, FLORES Y OTRAS COSAS.
     Con la declaración del Estado de Alarma cerraron numerosos establecimientos públicos y cerraron los colegios, escuelas e institutos.

     Desde distintos medios y sectores se animó a los niños y niñas confinadas a pintar arco Iris con mensajes solidarios y así lo han hecho muchos, animándose algunos a ponerlos en las ventanas.



     No sólo los niños, en otros domicilios o en el propio Ayuntamiento se pusieron mensajes de ánimo, especialmente destinados a los sanitarios, a Protección Civil y a las fuerzas del orden.




     A medida que la pandemia avanzaba y aumentaba el número de fallecidos se empezaron a poner lazos y crespones negros, muchas veces sobre la bandera de España.



     Pero no solo carteles y banderas trataban de infundir ánimos o de dar las gracias a los que seguían trabajando, muchos vecinos colocaban flores en ventanas y balcones como símbolo de vida y de esperanza.



     Este año también han sido más los vecinos que han seguido la tradición de colocar las "cruces de mayo", dando la sensación de que empieza a consolidarse la recuperación de esta costumbre.

      Todas estas acciones han creado, al menos temporalmente, un espíritu solidario entre las gentes de Cadalso, donde influyeron de manera especial Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal.



     Y digo temporalmente porque luego dejaron de felicitar a los niños y de pasar con la música a recoger los aplausos de la población. Y los políticos, de aquí, de Madrid y del Estado, en vez de mostrar una unidad que muchos habríamos agradecido, se dedicaron a sacar sus rivalidades, sus malos modos y hasta su odio. Aunque en los tres estamentos citados se han hecho cosas bien, también alguna mal, las buenas acciones han quedado empañadas y contaminadas por sus actitudes.

     En Cadalso nos podemos alegrar de la baja incidencia de la pandemia sobre la población, de la información recibida especialmente a través de Cadalso Opina y del ejemplar comportamiento de Protección Civil y Policía Local. Aunque algunas cosas deben cambiar para que "Todo salga bien".
Fotos y texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Observador, caminante, peregrino, nada hay mejor en ti para mostrarnos otra forma de ver cadalso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado mucha alegría ver que los cadalseños vuelven a poner la Cruz de mayo, yo
    este año no la he podido poner.
    Ángel

    ResponderEliminar