JORNADAS DE TRABAJO EN BETANIA 2.
Como otras veces la participación en las jornadas de trabajo en Betania no ha sido para tirar cohetes. Me refiero a la extraña habilidad que tienen algunos cadalseños de eludir el trabajo, y más cuando encima te lo anuncian.
Pero para tranquilizar conciencias y calmar alguna ansiedad por la imposibilidad de acudir a nuestra llamada, os diré que los pocos que hemos estado hemos hecho en dos días lo que habíamos previsto hacer en tres jornadas.
En este trabajo ha sido fundamental contar con un contenedor de escombros, cuyo alquiler cuesta 90 euros, y haber podido alquilar 5 conos de vaciado por 28 euros, ahorrándonos subir y bajar escaleras con sacos.
Estuvimos Richard, Rita, Estefan y Javier el viernes y Richard, Estefan, Javier, Ángel "Canillo" , Luisi y Ángel Luis el sábado. El domingo sólo hemos recolocado cosas y retirado los conos.
Se ha recogido todo el escombro de la planta alta, se han llevado al punto limpio colchones viejos, maderas y aislantes desechados del techo de Betania; se ha limpiado y ordenado todo el material del patio eliminando escombros y piedras no utilizables, se ha procedido a la limpieza tanto del interior como del exterior.
El viernes estuvimos cuatro personas, normal considerando que para muchos era un día laborable, y el sábado hemos estado seis personas que nos hemos coordinado bien para realizar todo el trabajo.
Como suele ser habitual hacemos un descanso para reponer fuerzas y compartimos refrescos, cervezas, embutido, queso y patatas del Churrero, y el sábado también dulces. Todo esto acompañado de bromas, chascarrillos y proyectos.
Luisi y Ángel se emplearon a fondo para barrer toda la planta alta. Ahora nos toca centrarnos en el remate de paredes y pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario