PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 21 de febrero de 2017

LA CRUZ DE LA TORRECILLA

LA CRUZ DE LA TORRECILLA
     Como es sabido, el Camino de Santiago del Sureste, en su etapa entre Cadalso y Cebreros, arranca desde la Iglesia por la calle de la Iglesia, la calle Real y la calle de San Antón. Al llegar a la confluencia con la avenida de Luis María de Borbón se recomienda a los ciclistas tomar a la izquierda para bajar con sus bicicletas por la carretera, pero a los peregrinos a pie les recomendamos seguir por la calle de San Antón hasta tomar el Camino de San Antón, que pasa entre el vertedero y La Torrecilla.
     Entre los proyectos que se marcó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios estaba la instalación de una cruz de hierro en la zona de La Torrecilla, junto al Camino de Santiago del Sureste.
     Tras buscar una localización idónea, que quedara fuera de las fincas particulares que hay en la zona, se eligió un pequeño rincón entre las viejas paredes de piedra, junto al camino y de propiedad municipal.
      Se planteó el proyecto al Ayuntamiento, que desde un primer momento mostró su buena disposición y su espíritu de colaboración.
     Se planteaba construir una base o colocar una piedra de gran tamaño que sirviera de basa para instalar una columna de piedra sobre la que iría la cruz de hierro de Santiago.


     Se encargó una cruz de algo más de 90 cm de alto por 60 de ancho que una empresa cortaría con laser para darle la forma de la cruz de Santiago.

     Se ofreció una columna de más de dos metros y medio de longitud total pero que estaba dividida en dos fragmentos, que habría que unir a través de anclajes y un pegamento especial.

     Buscando piedras por el vertedero Ángel "Canillo" vio que estaba allí depositada una enorme columna de más de tres metros y que perteneció a la fuente que se instaló en la plaza del Ayuntamiento cuando era alcalde Antonio Sibert.

     Al habla de nuevo con el Ayuntamiento este accedió y se comprometió a que esa columna se instale en el Camino de Santiago del Sureste, a la altura de La Torrecilla, teniendo así un digno destino a su incierto futuro. Agradecemos al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios su colaboración para que en el mes de abril pueda estar instalada la cruz indicativa del Camino de Santiago.
Fotos: Ángel Sánchez Moreno "Canillo" y Javier Perals.
Texto: Javier Perals

No hay comentarios:

Publicar un comentario