EL HOGAR BETANIA SIGUE RENOVÁNDOSE.
El pasado domingo 5 de febrero, tras la quedada a través de las redes, nos juntamos los cinco magnñificos: Richard, Ángel Luis, Eugenio, Lázaro y Javier. Echamos de menos a algunos magníficos más pero trabajamos muy duro.
Ángel Luis remató las juntas del tabique de Pladur. Eugenio, Richard y Lázaro retiraron las piedras, algunas de gran tamaño, que había al fondo del patio, en un parterre, para hacer por allí el nuevo trazado de la acometida de agua. Aunque no aparezca en las fotos doy fe que Richard trabajó mucho.
Javier se dedicó a taladrar los tabiques y paredes para facilitar el paso de la acometida de agua que se va a hacer en gran parte por dentro del propio Hogar Betania.
Tras acabar esta tarea se procedió a bajar los sacos de escombro de la primera planta, con lo que se ha aligerado bastante el peso de la planta alta, aunque aún quedan más escombros que retirar. Para la próxima vez haremos caso a Eugenio y los sacos irán por la mitad.
Se cargaron en una furgoneta para llevarlos el lunes al vertedero. Quiero aquí agradecer a Stefan que se ofreciera para ayudarme, aunque después casi todos los sacos los vació él.
El parterre lleno de piedras antes de empezar a retirarlas. ANTES |
El parterre tras despejarlo de piedras para poder hacer la acometida. DESPUÉS |
El patio como quedó el último domingo de enero. ANTES |
El patio al finalizar la jornada del domingo 5 de febrero. DESPUÉS |
Ángel Luis estuvo midiendo para hacer con pladur el tabique que falta y aprovechar parte del material de sujeción que salió cuando se quitó la vieja caldera condenada en la cocina.
Entre Lázaro, Javier y Ángel Luis despejaron el pasillo que hay para acceder al patio colocando dos piedras a modo de escalera para subir al patio central.
Cuando se terminaron estas tareas nos fuimos a comer Ángel Luis y yo y aprovechamos para hacer un repaso al listado de materiales de fontanería que faltan y concretar próximos pedidos. Creo que ahora sí estamos lanzados y pronto el Hogar Betania podrá volverse a utilizar.
El sábado 11 descargamos materiales de Pladur y fontanería y comprobamos como avanza la instalación eléctrica y la acometida de agua. El domingo 12 también estuvimos trabajando: Ángel Luis, Joaquín, Javier y Toni. Quitamos alguna reja y preparamos materiales para futuros trabajos. Joaquín tapó el agujero de la cocina donde estaba la antigua caldera.
Deseando que esta vez haya una respuesta más numerosa volvemos a convocar el DOMINGO 19 DE FEBRERO A LAS 10 horas, para meter en Betania los materiales de construcción que llevarán esta semana. Os esperamos.
Fotos: Richard Pickers, Ángel Luis Vicente y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
Lo bueno que tiene esto de Betania, es la amistad que se hace.
ResponderEliminarÁngel
Eso es bueno Ángel, pero para mí lo mejor es que después de más de 20 años de abandono Betania va a poder usarse para distintas actividades de la Parroquia y para acoger a Peregrinos del Camino de Santiago, a los cuales ni siquiera conocemos, por eso el espíritu de entrega de este grupo de amigos es mucho mayor y más digno de ensalzar. Gracias a ti también por estar ahí, entre este grupo de amigos.
ResponderEliminarJavier.