DESDE CENICIENTOS A PIEDRA ESCRITA POR EL PUENTE ROMANO
Cada vez que programamos una actividad para ir a Piedra Escrita llueve. ¿Casualidad? ¿Puntería? Por si acaso cuando veáis que hay sequía nos llamáis y convocamos otra marcha a Piedra Escrita y a lo mejor...
Para preparar este recorrido contamos con la valiosa colaboración de Javier Vedia, que nos enseñó algunos de los caminos que vamos a hacer y que no conocíamos.
¿Es una nube o es humo? Mira que si ahora resulta que la Peña Buvera es un volcán. |
Siguiendo el Camino de Santiago que lleva a Cenicientos, en sentido contrario a nuestra marcha, nos desviaremos para pasar por "Las Hoyas" y ver las ruinas de un viejo molino harinero.
Las Hoyas |
Volviendo al camino llegaremos a salir a la carretera que viene de Paredes, tranquilos es poco trecho aunque habrá que llevar cuidado.
Llegando a una llanura tomaremos un camino a la izquierda que nos pondrá en poco rato frente a ese gran monumento que es Piedra Escrita.
Las figuras parece ser que representan a una pareja, hombre y mujer, que hacen una ofrenda a la diosa Diana, protectora de la caza, pero también de las parturientas. La inscripción latina que figuraba al lado izquierdo de la imagen fue transformado en la leyenda "Las tres Marias", en lo que parece un claro signo de querer cristianizar un monumento pagano.
El regreso por el camino de Piedra Escrita nos ofrecerá otras sorpresas, como un puente con "pontones", unos paisajes berroqueños y alguna más que Richard prefiere dejar para la ocasión.
Espero que la lluvia no asuste a mucha gente, porque estamos apuntados un buen puñado, ya necesitamos por lo menos cinco o seis coches, y además, cuando lleguemos, nos secamos por fuera y nos mojamos por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario